IMG_ZIGZAG_RUTA_CERO_01

Ruta Cero es una iniciativa conjunta de Toyota, Mitta Rent a Car y HIF Global, que busca demostrar la viabilidad de los e-Combustibles como camino complementario hacia la carbono neutralidad en la movilidad.

Desde el extremo sur de Chile, Ruta Cero demuestra que existen alternativas concretas para avanzar hacia una movilidad con menor huella ambiental, utilizando tecnologías ya disponibles.

IMG_ZIGZAG_RUTA_CERO_02

El programa contempla el uso de e-Combustible distribuidos desde una estación de servicio de la empresa magallánica Transpetrol, uniendo a las compañías en un mismo propósito: ir más allá de las emisiones y convertir la colaboración en acción climática efectiva.

Esta alianza demuestra que la transición energética debe explorar todos los caminos para reducir la huella de carbono, aprovechando las diversas fuentes de energías limpias con las que cuenta Chile.

Ruta cero

En Toyota llevamos más de 30 años desarrollando una estrategia multivía, convencidos de que la transición hacia las cero emisiones no se logra con una única solución, sino ofreciendo todas las tecnologías disponibles para enfrentar a un enemigo común: el CO₂. Nuestra filosofía Beyond Zero busca ir más allá de reducir emisiones, aportando soluciones concretas y aplicables hoy. Esta alianza con MITTA y HIF Global es un ejemplo claro de cómo la colaboración entre líderes en movilidad y tecnología puede traducirse en avances reales para el país

¿Qué hace especial este proyecto?

INNOVACIÓN MAGALLÁNICA

Los e-Combustibles utilizados son producidos localmente por HIF Global en su planta Haru Oni, reciclando COz biogénico y combinándolo con hidrógeno verde obtenido con energía eólica. Es químicamente idéntico a la gasolina tradicional de 93 octanos, por lo que es un sustituto directo y más limpio, ya que se produce con la fuerza del viento y no contiene contaminantes propios de los fósiles como el azufre.

EXPERIENCIA HÍBRIDO TOYOTA

Conducirás un híbrido Toyota, que funciona igual que un auto convencional, pero con un andar mucho más silencioso, y reduciendo hasta un 40% las emisiones.

IMPACTO REAL

Disfrutar los increíbles paisajes magallánicos, y minimizer el impacto en la huella de carbono es una alternativa real. El Desarrollo de estas nuevas tecnologías puede transformar la movilidad sustentable, sobre todo en zonas donde la distancia e infraestructura hace complejo la introducción de otras tecnologías.