whatsapp

Toyota Safety Sense: Todo lo que tienes que saber sobre esta tecnología

Toyota Safety Sense: Todo lo que tienes que saber sobre esta tecnología

Toyota es una marca líder en seguridad automotriz, con una larga historia de innovación para proteger a los conductores, pasajeros y peatones. En los últimos años, hemos estado trabajando en la implementación de nuevas tecnologías para mejorar aún más la fiabilidad en nuestros vehículos.

De hecho, según la Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) en Estados Unidos, hemos obtenido calificaciones de seguridad elevadas en varios de nuestros modelos en pruebas de choque, incluyendo cinco estrellas en la mayoría de nuestros vehículos. Además, nos han dado un reconocimiento desde la Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos por tener varios modelos con la calificación "Top Safety Pick" o "Top Safety Pick +" que son los más altos en cuanto a seguridad en las pruebas de crash.

Sumado a lo dicho, hemos obtenido premios y reconocimientos en el ámbito de la seguridad automotriz, tales como el Premio de Excelencia en Tecnología de Seguridad de la NHTSA, en 2020, otorgado por nuestro liderazgo en la implementación de tecnologías avanzadas de seguridad en los vehículos, tales como el sistema de frenado automático de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril.

Pero… ¿de qué hablamos puntualmente cuando nos referimos a Toyota Safety Sense?


Se trata de un conjunto de características de seguridad, que ha sido desarrollada para mejorar la protección de los pasajeros que van dentro del vehículo. Incluye sistemas de ayuda para el conductor, como por ejemplo el control de crucero adaptativo, el sistema de frenado automático de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, la detección de peatones y el sistema de alerta de punto ciego.

Carrousel_Safety_pcs.png



Explicamos brevemente cada uno de esos sistemas y nos explayamos más al respecto debajo:

  1. El control de crucero adaptativo mantiene una distancia segura entre tu coche y el que va delante.
  2. El sistema de frenado automático de emergencia detecta y frena de manera automática (sin que tengas que accionar ningún sistema de frenado), para evitar una colisión con un vehículo o peatón.
  3. El asistente de mantenimiento de carril ayuda a mantener el coche en su carril.
  4. La detección de peatones detecta a los transeúntes y alerta de un posible impacto.
  5. El sistema de alerta de punto ciego da un aviso al conductor sobre vehículos que se acercan desde detrás.

Como dijimos, una de las tecnologías más recientes implementadas por Toyota es el sistema de frenado automático de emergencia, este sistema utiliza cámaras y sensores para detectar obstáculos en la carretera y, si el conductor no responde a una alerta, automáticamente aplica los frenos para evitar una colisión. Esta tecnología ha demostrado ser efectiva en la reducción de accidentes. Toyota ha sido una de las primeras marcas en ofrecerlo en una amplia variedad de modelos.

Otra tecnología de seguridad importante a la que nos hemos referido, es el sistema de mantenimiento de carril. Este utiliza cámaras y sensores para detectar cuando el vehículo se está saliendo de su carril y emite una alerta al conductor para que pueda tomar acción y vuelva a la posición correcta. Además, algunos modelos de Toyota incluyen un sistema de asistencia al conductor que puede automáticamente maniobrar el auto de regreso al carril correcto si el conductor no responde a la alerta.

Además de las tecnologías avanzadas ya mencionadas, Toyota también ha implementado una serie de características de seguridad activa y pasiva en sus vehículos. Estas incluyen sistemas de airbags de última generación, estructuras de vehículo reforzadas y sistemas de protección para peatones. Todo esto trabaja en conjunto para proporcionar un nivel de seguridad superior para los conductores, pasajeros y peatones.

Desde Toyota nos enorgullecemos de ser un líder en seguridad automotriz y estamos constantemente trabajando para desarrollar nuevas tecnologías que nos permitan mantener seguros y proteger a los conductores que nos eligen. ¿Conocías estas características? ¿Qué te parecen?