whatsapp

Corolla Cross H2 Concept: el prototipo de Toyota que busca la emisión cero

Corolla Cross H2 Concept: el prototipo de Toyota que busca la emisión cero

El vehículo sigue en la senda del hidrógeno como principal fuente de combustible. Esta tecnología, amigable con el medio ambiente, ha sido fuertemente promovida por la compañía japonesa.


La estrategia de Toyota hacia la carbono neutralidad incluye el desarrollo de múltiples tecnologías, que avancen hacia los viajes cero emisiones. Para lograr este objetivo, la marca japonesa acaba de mostrar el prototipo del Corolla Cross H2 Concept, un vehículo con motor a hidrógeno que sigue la línea del Mirai.


El diseño incluye un motor a combustión interna que en vez de gasolina, usa gas de hidrógeno, cuya ventaja es que se recarga en apenas 10 minutos. Además, no genera emisiones contaminantes y por el tubo de escape, solo libera vapor de agua.


El prototipo está construido y en fase de pruebas de conducción y funcionamiento, en pistas reales del norte de Japón. El objetivo de la compañía es seguir avanzando en el desarrollo de esta tecnología, mejorando los procesos de la combustión a hidrógeno, lo que daría lugar a una reducción de carbono más accesible, generalizada y rápida.


En un futuro próximo se espera comercializar el Corolla Cross H2 en el mercado y, aunque es pronto para decir que la tecnología está madura, Toyota tiene al menos el 40% del camino avanzado para lograr que este objetivo se haga realidad y que los motores a hidrógeno se incorporen masivamente en los vehículos de carretera.