whatsapp

8 consejos si vas a conducir en viajes largos

8 consejos si vas a conducir en viajes largos

Viajar en coche puede ser una experiencia muy placentera. Te proporciona la libertad de frenar en cualquier lugar y momento, así como la posibilidad de escoger rutas menos transitadas para disfrutar de la belleza de la naturaleza y el paisaje a tu paso. Además, hacerlo en tu propio vehículo da mayor flexibilidad en cuanto a horarios y planes de viaje, lo que lo convierte en la opción perfecta para aquellos que disfrutan de la aventura y la exploración. Tener un auto y poder viajar a donde desees, es uno de los mejores placeres de la vida.

Ahora, si estás pensando en hacer viajes largos, de esos que implican conducir muchos kilómetros, tienes que tener en claro que es necesaria una preparación previa para que la experiencia no sea tediosa, ni peligrosa.

Por eso, en esta oportunidad, desde Toyota, queremos dejarte algunos consejos para que tengas en cuenta si vas a emprender viajes largos en auto.

¡No te los pierdas!

toyota viaje


Si vas a viajar en coche, toma nota de estos tips

Estos ocho consejos ayudarán a que tu experiencia de viajar y manejar sea increíble e inolvidable:

  1. Descansa antes de comenzar el viaje: es importante estar descansado y relajado antes de comenzar un viaje largo en coche, por eso asegúrate de dormir bien la noche anterior y de no tener un día ajetreado antes de salir.
  2. Planifica tu ruta con anticipación: asegúrate de planificar todo con tiempo. Esto te ayudará a evitar atascos de tráfico y a encontrar lugares “obligados” para hacer paradas para disfrutar del paisaje, así como sitios en los que puedas descansar, comer algo y refrescarte un poco.
  3. Lleva provisiones: te harán falta para el viaje. Entre ellas: agua, alimentos y medicinas. No se sabe cuándo se puede encontrar una tienda o un restaurante abierto en el camino.
  4. Realiza paradas regulares: es muy importante ir parando para estirar las piernas, descansar la cabeza y refrescarse un poco. Esto te ayudará a evitar la fatiga y a mantener la concentración en la ruta.
  5. Mantén siempre una velocidad constante: si quieres ahorrar un poco, trata de mantener una velocidad constante en lugar de acelerar y frenar todo el tiempo. Esto es clave para reducir el consumo de combustible. También te ayudará a mantener un ritmo de conducción seguro y relajado.
  6. Evita conducir en condiciones de mala visibilidad: si es posible, evita salir a manejar en momentos de niebla o en la lluvia, ya que estas condiciones climáticas pueden ser peligrosas y dificultan la conducción.
  7. Lleva un kit de emergencia: siempre te hará falta en el vehículo, también un cambio de neumáticos, una linterna, un extintor de incendios y otros artículos esenciales.
  8. No conduzcas cansado: si te sientes muy cansado mientras manejas, detente y toma descansos. No es seguro conducir cansado y sin estar atento.

Si estás pensando en hacer un viaje largo en auto, ten en cuenta estos consejos que te hemos dejado. Disfruta de tu viaje al máximo, admirando los paisajes y disfrutando de la experiencia a cada kilómetro.

Espacioso y dinámico, se adapta a todo, conoce todos nuestros modelos SUV.