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Este documento ("Términos") es un contrato entre usted y Toyota do Brasil Ltda., persona jurídica de derecho privado, debidamente constituida bajo las Leyes de República Federativa de Brasil, inscrita en el CNPJ con el n° 59.104.760/0006-04, con domicilio en Av. Toyota, 9.005, Bairro Itavuvu, Sorocaba/SP, CEP 18079-755, Brasil, sus afiliados y socios ("Toyota"), que rige el uso de los Servicios Conectados Toyota puestos a su disposición como se define a continuación (los "Servicios"). Estos Términos son obligatorios y, al utilizar los Servicios, usted acepta plenamente todas sus disposiciones en su nombre y en el de todas las personas que utilicen los Servicios con su cuenta. Léalos atentamente.
Al utilizar los Servicios descritos en este documento, usted indica que ha leído, comprende y acepta las obligaciones establecidas por estos Términos y otros términos, políticas, pautas y procesos a los que se refieren (colectivamente, "Contrato"), que incluye:
Si no acepta alguno de estos documentos, debe rechazar estos Términos durante el proceso de registro o por cualquier otro medio que pueda ponerse a su disposición. No está autorizado a acceder o utilizar ningún Servicio si no está obligado por estos Términos.
Su vehículo cuenta con un sistema de telemetría preactivado que transmite información sobre la condición de uso del vehículo (como el nivel de combustible, el cuentakilómetros y la ubicación geográfica del vehículo) a Toyota. Esta información se utiliza con fines estadísticos y para el análisis del rendimiento y la eficiencia del vehículo. Asimismo, este sistema permite el funcionamiento de los “Servicios Conectados” que, mediante la integración de tecnologías digitales y la transmisión de datos, proporciona una variedad de funcionalidades que aportan al propietario más seguridad y comodidad en su vehículo. Toda la información sobre los planes, condiciones o limitaciones actuales que puedan aplicarse a los Servicios Conectados, así como una lista completa de sus características, se puede encontrar en los presentes Términos.
La información recopilada se almacenará en una base de datos propiedad de Toyota do Brasil y se tratará de acuerdo con la información contenida en nuestro Aviso de Privacidad.
Al momento de retirar su vehículo del concesionario, Usted podrá optar por mantener el sistema de telemetría preactivado, tal como viene de fábrica, o solicitar su desactivación y, en consecuencia, cesar totalmente la transmisión de los datos a Toyota.
Asimismo, en cualquier momento posterior, Usted podrá solicitar la desactivación del sistema, a través del Centro de Servicio Toyota llamando al 800231165. Sin embargo, una vez desactivado, el sistema no se puede reactivar, por lo que ni Usted, ni los futuros propietarios, podrán disfrutar de los Servicios Conectados. Por este motivo, en caso de venta o transferencia del vehículo, deberá informar al nuevo comprador tanto respecto de la decisión de preactivación del sistema como la desactivación del mismo.
Usted, como primer propietario del vehículo es el único responsable de informar al futuro comprador sobre situación del dispositivo, dada la naturaleza de la información enviada en caso que el sistema está preactivado o que el módulo de conectividad está activado, según el caso, así como la imposibilidad de reactivación en caso que Usted haya decidido por su desactivación.
Es importante tener en cuenta que la desactivación no es inmediata. Puede tardar hasta 20 (veinte) días hábiles en completarse, momento en el cual todos los datos recopilados hasta el momento se eliminarán de la base de datos propiedad de Toyota.
2.1. Los Servicios Conectados que se describen a continuación se ofrecen a los vehículos Toyota equipados con tecnología conectada de fábrica ("Vehículo Conectado"), tras la activación del módulo de conectividad en el Concesionario Oficial Toyota y la obtención y activación de la versión más actualizada de la Aplicación ("App") "Toyota" en Play Store (Android) y/o “Toyota LATAM” en App Store (iOS), a través de la tienda virtual de su dispositivo móvil. Para acceder a las opciones del plan, debe iniciar sesión en la aplicación con el mismo correo electrónico utilizado para activar el módulo en el Concesionario.
2.2 Para que los Servicios se realicen, debe mantener la App instalada en su teléfono móvil y con acceso a Internet, teniendo en cuenta que Toyota no ofrece servicios de telecomunicaciones ni telefónicos.
2.3 Toyota le ofrece los Servicios a través de los planes que se describen a continuación:
(a) Siempre Conectado - Gratis
Estado del vehículo: Con este servicio podrá ver la información de su vehículo en tiempo real. Son: cuentakilómetros, nivel de combustible, estado del motor (encendido o apagado) y ubicación del vehículo.
Puntuación del combustible: Este servicio funciona como un juego con un enfoque en el consumo de combustible. Usted acumula puntos a medida que cumple con los desafíos estipulados de acuerdo con su comportamiento de conducción.
Recordatorio de mantención: Cuando el kilometraje del vehículo se acerque a múltiplos de 10.000 km, la app enviará un recordatorio de mantención según la pauta de mantenimiento del fabricante y el cliente podrá realizar ese agendamiento con mayor facilidad.
Diagnóstico del vehículo: Este servicio identifica los fallos generados por el vehículo. Cuando se identifica un código de falla (DTC) aparecerá un mensaje en la tarjeta de diagnóstico del automóvil en la pantalla Mi Toyota en la aplicación. Los DTC son códigos que el sistema de auto diagnóstico del vehículo genera para identificar eventuales averías, no necesariamente imputables a falla de producto ni defecto de fábrica, por lo que deben ser verificadas mediante escáner en Concesionario Oficial Toyota. Si se activa un DTC crítico (consultar en Manual del Propietario) Usted debe visitar de inmediato a su Concesionario Toyota para inspeccionar y diagnosticar el problema.
Recepción del vehículo: Este servicio proporciona a los Concesionarios una herramienta que les permite optimizar la información del vehículo para el mantenimiento/reparación en el Concesionario, mejorando la experiencia del cliente. Al llegar a realizar el servicio, el cliente proporcionará el número de chasis (VIN), y el Concesionario podrá ver los problemas identificados en el vehículo, teniendo también la posibilidad de añadir más observaciones informadas por el cliente.
Últimos viajes: El propósito de este servicio es recopilar datos sobre todos los viajes realizados por el vehículo. Un viaje se caracteriza desde el momento en que se da el arranque hasta el momento en que se apaga el motor. Es posible combinar datos de más de un viaje, transformando tantos ciclos de arranque como el cliente desee en un solo viaje (siempre y cuando sean secuenciales). Esta función es útil para viajes más largos, donde el cliente hará una o más paradas en el camino, pero desea ver los datos en su conjunto. Sin embargo, no es posible combinar viajes con brechas entre ellos. Los detalles de cada viaje son: Estadísticas de conducción (consumo medio, consumo de combustible en litros, velocidad media y velocidad máxima alcanzada) e Información del viaje (duración, dirección de salida, dirección de llegada y distancia total recorrida).
(b) Seguridad Conectada
Todos los servicios del paquete Siempre Conectado, y más:
Cerco geográfico: Con esta función, es posible crear un cerco geográfico virtual alrededor del vehículo utilizando la posición GPS. Si el vehículo entra o sale de este cerco virtual, dependiendo de la configuración realizada por el usuario, se enviará una notificación informando de lo sucedido.
Notificación de alarma: Con esta función, tan pronto como se active la alarma del vehículo, se enviará una notificación al cliente informando de lo sucedido.
Monitoreo mejorado: Si el vehículo identifica un posible accidente, se enviará una notificación preguntando si hay necesidad de ayuda al propietario y al Call Center. Si no hay respuesta del propietario, el Call Center Toyota intentará ponerse en contacto tres veces. Si los intentos no tienen éxito o el cliente confirma que necesita ayuda, Toyota Call Center se pondrá en contacto con las autoridades. Servicio disponible solo en el territorio nacional.”
Diagnóstico del vehículo: Este servicio identifica los fallos generados por el vehículo. Cuando se identifica una falla, aparecerá un mensaje en la tarjeta de diagnóstico del automóvil en la pantalla Mi Toyota en la aplicación. Tan pronto como haga clic en la tarjeta de diagnóstico, la siguiente pantalla mostrará cuál es la falla, si es una falla moderada o crítica, y una breve descripción de la falla. Al final de la descripción del fallo, aparecerá una recomendación sobre cómo proceder.
Rastreo de vehículo robado: En caso de robo/hurto, este servicio permite al cliente solicitar el rastreo del vehículo.
Inmovilización del vehículo: Con este servicio, el cliente tiene la posibilidad de solicitar la activación del inmovilizador del vehículo. Tan pronto como se apague el vehículo, con la inmovilización activada, no volverá a arrancar hasta que se desactive la inmovilización.
Alerta de velocidad: En este servicio, el cliente debe seleccionar un límite de velocidad máxima al que desea que su vehículo se mueva y con qué frecuencia quiere ser notificado. Se notificará al cliente cuando el vehículo se mueva más rápido que el límite establecido y podrá acceder al historial de viajes, pudiendo editar, cancelar o continuar con el mismo límite para el próximo viaje.
Desconexión del módulo: Se notificará a Toyota si hay una desconexión del módulo, ya sea debido a un defecto en la conexión o a la retirada del dispositivo. Por lo tanto, Toyota se pondrá en contacto con el cliente para verificar lo que sucedió. Si se identifica una falla en el módulo, el cliente será dirigido a un concesionario, que proporcionará soporte para corregir el defecto en la conexión.
Servicio adicional opcional:
Wi-Fi Hotspot: El servicio está destinado a ofrecer conectividad Wi-Fi a los clientes dentro del vehículo. El cliente podrá iniciar sesión a través de una única aplicación y completar la compra del servicio a través de la página web de la empresa asociada. Esto significa que el propietario debe tener un contrato con la empresa asociada, no con Toyota. El pago no será procesado por Toyota App, será manejado directamente por la empresa asociada (no se almacenarán tarjetas de crédito de clientes por el lado de Toyota para este servicio). La tarifa de Wi-Fi no está incluida en la tarifa de Servicios conectados Toyota. El servicio Wi-Fi está separado del paquete de servicios conectados como una opción adicional.
2.4. Toyota puede añadir, cambiar o eliminar los Servicios en cualquier momento, en la medida permitida por la ley, previa notificación que se pondrá a su disposición para que pueda aceptar los cambios en forma expresa, o bien, cancelar la suscripción del plan si así lo desea.
2.5. La App permite la configuración de los usuarios que utilizarán los servicios conectados, siendo el Propietario (solo 1) y otros Usuarios (hasta 5).
3.1. Valor de la suscripción del plan de Seguridad Conectada:
Mensual – CLP 22.292, IVA incluido por mes
En virtud de que el servicio objeto del presente contrato será prestado desde el extranjero, las tarifas establecidas en éste podrían estar sujetas a variaciones al momento de su facturación y/o cobro, a raíz de variaciones en el tipo de cambio (U$D/CLP$) a la fecha de activación del servicio. El Cliente reconoce y acepta que dichas variaciones podrán incidir en el monto final a pagar, manifestando su conformidad con esta condición al aceptar los presentes términos contractuales.
3.1.1. El plan Siempre Conectado será gratuito.
3.2. El pago de los Servicios se realizará a través de la App. El cliente solo podrá registrar 1 (una) tarjeta para el cobro de los Servicios, a partir de la cual siempre se realizará el cargo en esta tarjeta. Si hay algún problema con la tarjeta registrada, el cliente puede reemplazarla.
3.3. Toyota puede, en cualquier momento, cambiar o aumentar el valor mensual de los planes, dentro de los límites establecidos por la ley. En este caso, usted recibirá un aviso previo de cualquier aumento o modificación de precio, para su aceptación expresa o para que pueda cancelar la suscripción del plan si así lo desea.
3.4. Si la fecha de vencimiento cae en un día festivo o fin de semana, el cargo se realizará al siguiente día hábil. En el caso de que su pago se devuelva debido a fondos insuficientes o fondos aún no disponibles o cualquier imposibilidad técnica, por la presente nos autoriza a realizar un nuevo intento de cobro a menos que se disponga lo contrario en las normas que rigen su tarjeta o cuenta bancaria o la ley aplicable. Las tarifas de procesamiento de pagos asociadas con su Cuenta de Pago, como las tarifas de conversión de moneda, la tarifa por falta de fondos, las tarifas de devolución de cargo o sobregiro, son de su responsabilidad y no le reembolsamos. Puede actualizar su Cuenta de Pago o cancelar su autorización en cualquier momento a través de los mecanismos establecidos en el párrafo 4.2.
3.5. El pago se realizará con anterioridad a la liberación de los Servicios a usted, y una vez realizada la contratación y el pago, no será posible revertir el pago ya realizado o cambiar el vehículo vinculado a la contratación.
3.6. Todos los impuestos y tasas previstos en la legislación nacional están incluidos dentro de la cantidad pagada por usted, y no hay adición posterior de importes para este fin.
3.7. Toyota no es responsable de la interrupción de los Servicios como resultado de la provisión de información incorrecta por su parte en el momento del registro del método de pago.
3.8. El uso de los Servicios puede incurrir en costos con su empresa de telefonía móvil e internet. Dichos cargos no forman parte de este acuerdo y no son responsabilidad de Toyota.
4.1. Los Servicios estarán disponibles para usted mientras esté registrado, después de obtener la App en la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil, crear la cuenta respectiva, emparejar el vehículo con su cuenta de usuario activa en un teléfono móvil con acceso a Internet, contratar uno de los planes ofrecidos y pagar por el plan, de acuerdo con el formulario aplicable.
4.2. Usted puede cancelar el plan en cualquier momento llamando al 800231165. En caso que Usted decida poner fin al plan, éste terminara el último día del mes en el cual Usted practicó la notificación de término correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior, Usted podrá ejercer su derecho a retracto de conformidad con a la Ley dentro de los primeros 10 (diez) días de suscripción o conversión de suscripción gratuita a suscripción de pago. En caso de ejercer su derecho a retracto, le reembolsaremos el precio total de la compra. No tendré derecho a ningún otro reembolso por los Servicios.
4.3. Toyota se reserva el derecho de inhabilitar su acceso a los Servicios y rescindir este Contrato si (i) no cumple con cualquier obligación en virtud de este Contrato; (ii) usted o cualquier parte que actúe en su nombre, a través de o en nombre de, o en conjunto con, practicando, participando, fomentando, participando en cualquier conducta ilícita, ilegal o fraudulenta relacionada con este Contrato o cualquiera de los Servicios; (iii) no está de acuerdo con las enmiendas a este Contrato en los términos en los que lo ponemos a disposición en el futuro; (iv) en caso de incumplimiento; (v) deshabilita o cancela su cuenta; (vi) intenta dañar deliberadamente cualquiera de los sistemas, software, hardware y otros componentes vinculados al vehículo o la App, o perjudica el funcionamiento legítimo de los Servicios.
5.1. Los Servicios utilizan redes inalámbricas de comunicación y la red satelital del Sistema de Posicionamiento Global ("GPS") y, por lo tanto, están sujetos a la disponibilidad de la red y otras tecnologías. Toyota no se hace responsable del mal funcionamiento de los Servicios causado por el fallo o la falta de cobertura de la red inalámbrica o del GPS. No todos los servicios están disponibles en todas partes, especialmente en áreas remotas, montañosas o cerradas. El área en la que conduce puede afectar al funcionamiento de los Servicios, pudiendo existir inconvenientes de conectividad en zonas remotas del territorio nacional continental y territorios de Chile insular (Isla de Pascua, Juan Fernández, Antártica Chilena, entre otros).
5.2. Dependiendo de la disponibilidad de redes inalámbricas y GPS, los Servicios pueden no estar disponibles, suspenderse o desactivarse debido a fuerza mayor o circunstancias imprevisibles, incluidos, entre otros, bloqueos de señal, inestabilidad de la red, órdenes gubernamentales o medidas técnicas y de otro tipo (por ejemplo, reparaciones, mantenimiento, actualizaciones y extensiones de software) necesarias en nuestros sistemas o en los de proveedores de contenido aguas abajo o aguas arriba, proveedores de red y operadores.
5.3. Su vehículo debe contener necesariamente un sistema eléctrico en funcionamiento (incluida la carga adecuada de la batería) para que los Servicios funcionen.
5.4. Es posible que los Servicios no funcionen si:
a) No mantiene el equipo o su vehículo en buen estado de funcionamiento;
b) Surgen otros problemas fuera del control de Toyota que interfieren con los Servicios, como colinas, edificios altos, túneles, clima, daños a partes importantes de su Vehículo en un accidente, congestión o interferencia en la red (ej. Pórticos lectores de TAG).
c) No realizar las mantenciones del vehículo según la pauta de mantenimiento del fabricante, o con la periodicidad establecida en el Manual de Garantía y Servicio.
6.1. Usted deberá cumplir con las leyes aplicables en la República de Chile aplicables e impuestas en la adquisición y uso de los Servicios, respetando los derechos de Toyota sobre los servicios puestos a su disposición e, igualmente, los de terceros al utilizar los Servicios.
6.2. No debe utilizar los Servicios con fines ilícitos ni facilitar a terceros el uso de los Servicios con fines ilícitos y/o en violación de los derechos de cualquier tipo de otras personas;
6.3. Usted es el único responsable del uso de los Servicios en su vehículo, incluso si no ha sido utilizado por usted. También es el único responsable de los servicios solicitados por usted o por cualquier persona que utilice su vehículo. Si usted o un conductor de su Vehículo utiliza los Servicios o el Sistema para cometer un delito o cualquier otro agravio, usted será responsable de los daños debidos como resultado de dicho uso.
6.4. No deberá utilizar el Sistema para dañar dichos servicios y sus intergeneraciones, ya sea mediante la instalación activa de virus, malware, worms, trojans, ataques DNS o cualquier forma de manipulación del sistema en perjuicio de terceros o de Toyota;
6.5. Usted será responsable de cualquier reparación de su dispositivo móvil que resulte del uso indebido de los Servicios, así como de cualquier daño causado por la violación de los derechos de terceros debido al uso indebido de los Servicios;
6.6. Usted asumirá todos los costos de reparación de las piezas que componen el módulo de Servicios instalado en su vehículo por su uso indebido, así como por cualquier daño causado por la violación o mal uso de la unidad.
6.7. Usted no modificará, adaptará, sublicenciará, traducirá, venderá, realizará ingeniería inversa, descompilará o desensamblará ninguna parte del módulo o del software, ni eliminará, alterará, eludirá o manipulará de otro modo ninguna tecnología de seguridad.
6.8. Cualquier intento de dañar deliberadamente cualquiera de los sistemas, software, hardware y otros componentes vinculados al vehículo o a la App, o de perjudicar el funcionamiento legítimo de los Servicios constituye un incumplimiento del presente Contrato. Toyota puede investigar cualquier actividad sospechosa y tomar las medidas apropiadas para obtener todos los recursos necesarios para que cese el intento de daño, sin perjuicio de las pérdidas y daños.
6.9. Si realiza la venta, transferencia o cancelación permanente del vehículo, debe informar inmediatamente este hecho a Toyota, para que podamos evitar cargos indebidos y proteger la información de su cuenta. Toyota no es responsable de ningún daño resultante de la ausencia de comunicación de venta, transferencia o cancelación por retiro de circulación.
7.1. Todo el contenido de los Servicios, así como los sistemas y componentes vinculados, incluido el software, los datos, las aplicaciones y las configuraciones, son propiedad de Toyota o de terceros que hayan otorgado la autorización para el uso con la licencia correspondiente. Por lo tanto, todos los derechos sobre estos artículos pertenecen a Toyota o a terceros.
7.2 Usted no está autorizado, al comprar los Servicios, a vender, distribuir, publicar, transmitir, circular o explotar comercialmente los Servicios de ninguna manera sin el consentimiento expreso por escrito de Toyota. No puede reproducir (en su totalidad o en parte), transmitir (por medios electrónicos o de otro tipo), modificar, mostrar, volver a enviar, licenciar, vincular o utilizar los Servicios para ningún propósito público o comercial sin permiso previo.
7.3 Nada en este Contrato constituye una concesión de licencia o derecho a:
7.3.1. Utilizar cualquier imagen, marca comercial, marca de servicio, etiqueta, o logotipo, todos de propiedad de Toyota o de terceros que nos han autorizado su uso;
7.3.2. Arrendar, sublicenciar, prestar, proporcionar o poner a disposición los Servicios, ya sea en su totalidad o en parte, para fines privados o públicos, privados o comerciales, sin nuestro consentimiento previo por escrito;
7.3.3. Desmontar, realizar ingeniería inversa, fusionar, adaptar, variar, alterar o modificar o crear trabajos derivados basados en la totalidad o parte de los sistemas, software, hardware y otros componentes instalados en el vehículo vinculado a los Servicios.
8.1. Toyota se reserva el derecho de realizar enmiendas a este Contrato para reflejar cambios legales, mejoras, adiciones, alteraciones y suspensiones de características, servicios, derechos y deberes conforme a la legislación vigente, previa aceptación expresa y específica del usuario.
8.2. Se le notificará cualquier cambio sustancial en este Contrato antes de la fecha de vigencia de dicho cambio, el que será informado y publicado previamente en la App para su lectura, revisión y aceptación, a través de una notificación en la App, sin perjuicio de enviársela a su correo electrónico registrado en la Aplicación, si el usuario así lo solicita. Los cambios no sustanciales a estos Términos serán previamente informados a los usuarios en la Aplicación.
Sin perjuicio de lo anterior, se recomienda al Usuario acceder periódicamente a estos Términos y Condiciones y a lo Aviso de Privacidad para conocer en todo momento la última versión publicada y vigente de la misma.
8.3. Si no está de acuerdo con los cambios informados, este Contrato se rescindirá, de conformidad con el punto 3.2, sin derecho al reembolso por los servicios utilizados; en este caso, los Servicios seguirán estando disponibles hasta el último día del mes en que Usted notificó su decisión de rescindir el Contrato.
Fecha de la última actualización: 19 de noviembre de 2025.