Conoce todos los modelos TOYOTA
Completa los siguientes pasos para que podamos contactarnos contigo según nuestras fechas y horarios disponibles.
Completa los siguientes pasos para que podamos contactarnos contigo según nuestras fechas y horarios disponibles.
Solicita tu test drive y prueba tu auto favorito. Te estaremos contactando a la brevedad.
Fecha de publicación: 18/07/2024
Las unidades comercializadas entre el mes de Junio 2021 y Marzo 2023 fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto consistente en lo siguiente.
Los vehículos en cuestión están equipados con una cámara de reconocimiento frontal para detectar objetos y prestar asistencia al conductor, incluyendo el Pre-Collision System (PCS). Debido a la programación original de software de la cámara de reconocimiento frontal, existe una posibilidad de que la memoria dentro de la cámara de reconocimiento frontal pueda fallar durante el procesamiento cuando se apaga el vehículo. Si esto ocurre, al encender el vehículo, el Pre-Collision System (PCS) no se activará y se prenderán las luces de advertencia del Pre-Collision System (PCS) en el panel de instrumentos del vehículo. Por lo antes mencionado, se debe efectuar una actualización de software de la cámara de reconocimiento frontal para las unidades involucradas.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los Concesionarios Oficiales de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 17/07/2024
Como parte de su política de transparencia, Lexus Chile llamó a revisión a 121 unidades modelos LX600/500D, RX, NX, UX, ES, BZ4X.
Las unidades comercializadas entre el mes de febrero 2023 y junio 2024 fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto consistente en lo siguiente.:
Los vehículos en cuestión están equipados con una cámara de visión frontal y una cámara de visión trasera para capturar y mostrar una imagen del área delante y detrás del vehículo. Debido a una soldadura láser insuficiente de la carcasa de la cámara en el proveedor, durante un periodo de producción específico, existe la posibilidad de que la carcasa de la cámara se separe cuando se expone a estrés externo con el tiempo, permitiendo la filtración de agua al interior de la cámara, pudiendo provocar un cortocircuito, lo que imposibilitaría mostrar la imagen del área frontal o trasera del vehículo.
Los vehículos en cuestión están equipados con una cámara de visión frontal y una cámara de visión trasera para capturar y mostrar una imagen del área delante y detrás del vehículo. Debido a una soldadura láser insuficiente de la carcasa de la cámara en el proveedor durante una producción específica. Existe la posibilidad de que la carcasa de la cámara se separe cuando se expone a estrés externo con el tiempo, lo que permite que el agua se filtre en la cámara. Si esto ocurre, el circuito dentro de la cámara puede provocar un cortocircuito, lo que lleva a la imposibilidad de mostrar una imagen del área delante y/o detrás del vehículo.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los Concesionarios Oficiales de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 17/07/2024
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión preventiva a 2469 unidades Yaris Sedan para que concurran a un Concesionario Oficial Toyota.
Las unidades comercializadas entre el 28-02-2023 al 25-06-2024, fueron llamadas a revisión preventiva en cumplimiento de las disposiciones legales sobre seguridad del producto.
Los vehículos en cuestión están equipados con un airbag lateral instalado junto al marco del respaldo de cada asiento delantero.
Si se aplica fuerza reiterada a la parte del conector de la bolsa de aire lateral cuando el ocupante se sienta en el asiento delantero, el cable del conector del arnés puede desprenderse. Si esto ocurre, se encenderá la luz de advertencia de la bolsa de aire SRS en el panel de instrumentos y el airbag lateral podría no llegar a desplegarse en caso de ciertos accidentes.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los Concesionarios Oficiales Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informada por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión preventiva gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 27/05/2024
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 120 unidades Hilux GR
Las unidades comercializadas entre Mayo 2023 y Abril 2024, fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
Los vehículos en cuestión están equipados en su parte posterior con un accesorio Sport Bar. Bajo ciertas condiciones de uso severas, los soportes de la barra deportiva podrían llegar a agrietarse y suponer un riesgo para la seguridad del tráfico de peatones
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 26/03/2024
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 10 unidades Lexus LX500d
Las unidades comercializadas entre Octubre 2022 y Septiembre 2023, fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
Esta campaña trata de una reprogramación a la ECU de transmisión, solo se debe actualizar vía herramienta de diagnóstico GTS+
El riesgo involucrado es: Una falla de comunicación en la transmisión, produciendo un accionamiento tardío del sistema de desembrague, lo que podría generar una marcha involuntaria del vehículo de hasta 10Km/hr. Y podría generar un pequeño accidente si el conductor se relaja de la maniobra.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 02/01/2024
Fecha publicación: 04-01-2023 – Reapriete tuerca de sujeción amortiguador delantero
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 398 unidades Yaris Cross y 2568 Yaris sedan
Las unidades comercializadas entre Noviembre 2022 y Septiembre 2023, fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
Para vehículos suministrados por Daihatsu o desarrollados principalmente por Daihatsu y fabricados por Toyota (TMMIN, TMT, TMV), debido a instrucciones de apriete incorrectas para la(s) tuerca(s) que fijan la(s) parte(s) superior(es) del(los) amortiguador(es) delantero(s) , el par de apriete de la(s) tuerca(s) podría ser insuficiente.
Medidas:
Los concesionarios en SSTT de volverán a apretar la tuerca del amortiguador delantero. La reparación se realizará SIN COSTO para los propietarios de vehículos.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 24/03/2023
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 67 unidades Lexus NX y NX HEV
Las unidades comercializadas entre Mayo 2021 y Abril 2022, fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
El motivo del llamado es la programación incorrecta del software responsable de controlar el sistema de Asistencia Proactiva a la Conducción (PDA), que forma parte del Sistema de Seguridad Lexus Safety Sense (LSS+), que es el sistema semiautónomo de la marca. Debido a esta condición, es posible que se presente un conflicto entre el sistema de Asistencia Proactiva a la Conducción (PDA) y Lexus Safety Sense (LSS+) que podría generar una desconexión del sistema de seguridad de pre-colisión (PCS-Pre Collision System) por 4 segundos encendiéndose el testimonio de alerta en el panel de instrumentos del vehículo. Durante este tiempo, la función PCS (Pre Collision System) quedaría temporalmente inactiva, lo que podría aumentar el riesgo de accidentes ya que el vehículo no detectaría eventuales objetos en su camino.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 15/02/2023
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 417 Unidades Lexus modelos GS 200T – IS200T – IS300H – GS350 –GS250 – RC350 – IS250 –IS350 – GS450H -GSF – RCF
Las unidades comercializadas entre Enero 2012 y Julio 2018, fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
Los vehículos en cuestión están equipados con una unidad de control de emisiones de evaporación de combustible (ensamblaje del tubo de ventilación del tanque de combustible) que está unida al tanque de combustible mediante una brida. El conjunto del tubo de ventilación del tanque de combustible evita que el vapor de combustible que se crea en el tanque de combustible se libere directamente a la atmósfera. Debido al diseño de la brida, existe la posibilidad de que se desarrolle una grieta relacionada con la tensión en la superficie exterior de la brida. La grieta podría expandirse con el tiempo y, dependiendo del tamaño de la grieta, eventualmente podría permitir que se filtre combustible de la grieta. Dependiendo de la cantidad de combustible que escape por la fisura y si está en presencia de una fuente de ignición, esto podría aumentar el riesgo de incendio del vehículo.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 20/02/2023
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 567 unidades Avensis.
Las unidades comercializadas entre Agotos 2002 y marzo 2006, fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
Los vehículos en cuestión están equipados con una bolsa de aire delantera para el conductor con un inflador de dos etapas.
Existe la posibilidad de que con el tiempo se reduzca la densidad del propulsor en el inflador por los efectos de los ciclos de alta temperatura y la humedad dentro del propulsor y su contenedor sellado, lo que podría generar que el propulsor se vuelva polvoriento.
Si esto ocurriera, el inflador podría romperse en caso de activarse el airbag del conductor.
Una ruptura del inflador podría causar que fragmentos de metal del airbag frontal pasen a gran velocidad a través de la bolsa de aire hacia el interior del vehículo, pudiendo provocar lesiones a los ocupantes.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 15/11/2022
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 1126 unidades Yaris
Las unidades comercializadas en el año 2022 fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
Existe la posibilidad de que la barra de torsión del conjunto de seguridad no haya tenido la forma correcta durante la producción, lo cual podría afectar el correcto funcionamiento del limitador de fuerza del cinturón de seguridad, generando que el cinturón de seguridad se extienda más de lo previsto después del bloqueo.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 16/08/2022
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 172 unidades modelo Tundra
Las unidades comercializadas entre Enero del 2020 y Abril del 2021, fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
Los vehículos en cuestión están equipados con circuitos eléctricos de faros halógenos que se diseñaron incorrectamente y permiten que los circuitos de los filamentos de las bombillas de las luces altas y bajas se energicen simultáneamente cuando se encienden las luces altas. Si las luces altas se someten a un uso prolongado repetido (p. ej., se encienden continuamente en un entorno comercial cuando el vehículo está en ralentí o se conduce a baja velocidad durante períodos prolongados y no permite que el flujo de aire enfríe el conector de los faros delanteros), el exceso de calor durante varios días podría provocar la degradación del aislamiento de la bombilla y, finalmente, el conector de la bombilla. Esto puede causar un circuito abierto del faro, lo que lleva a un faro que no funciona y que el conductor puede notar y reparar. Sin embargo, si no se produce un circuito abierto, existe la posibilidad de que el conector continúe sobrecalentándose, lo que aumenta el riesgo potencial de incendio que puede propagarse a otras partes del vehículo.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 24/03/2022
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 89 unidades de los modelos CH- R y Yaris GR
Las unidades comercializadas en el año 2021 fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
Los vehículos en cuestión están equipados con un sensor de ondas milimétricas (sensor de radar) y una cámara para detectar objetos, como otro vehículo, frente al vehículo sujeto. Estos sensores admiten ciertas funciones de asistencia al conductor, incluido el Sistema de Precolisión (PCS). En determinadas circunstancias, es posible que la inicialización del sensor de radar no se haya realizado correctamente en la planta de montaje del vehículo. Si esto ocurre, el sensor de radar no se activará. En esta condición, el PCS no podría detectar un vehículo frente al vehículo en cuestión y no proporcionaría advertencias ni asistencia de frenado, según lo diseñado, en ciertas situaciones de manejo que de otro modo resultarían en una activación del PCS. Además, el vehículo no mostraría un mensaje o indicador al conductor de que el PCS no funciona. Un PCS que no funciona, sin un indicador de mal funcionamiento del PCS para el conductor, puede aumentar el riesgo de un choque en ciertas situaciones de manejo.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 16/05/2022
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 32 unidades de los modelos RAV4 y Lexus NX
Las unidades comercializadas entre Noviembre 2021 y Abril 2022 fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
Los vehículos en cuestión están equipados con un sistema de control de estabilidad del vehículo (VSC) que sirve para prevenir derrapes y patinazos, que está operado por una ECU de control de derrape con una lógica de software específica. Debido a una programación incorrecta del software Skid Control ECU, después de un conjunto particular de entradas operativas en las que el conductor apaga manualmente el VSC mediante el control del VSC en el vehículo y el encendido se apaga y luego se vuelve a encender mientras el pedal del freno está continuamente presionado, el VSC no regresará a la configuración predeterminada de ENCENDIDO en el próximo ciclo de encendido. A menos que se sigan estas entradas de operación precisas, la operación de VSC volverá automáticamente a la configuración predeterminada de VSC ON en cualquier ciclo de encendido posterior. Si el VSC no está predeterminado en VSC ON, se encenderá una luz de advertencia para indicarle al conductor que el VSC no está activado.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar por VIN o placa patente en el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 02/08/2021
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 65 unidades de modelo Corolla Hatchback
Las unidades comercializadas entre Junio 2018 y Abril 2021, fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
Los vehículos en cuestión estan equipados con una bomba de combustible de alta presión la cual podría sufrir una ruptura en su parte interna a causa de un exceso de tensión en su soldadura. Causando posible contaminación del aceite de motor y eventualmente una falla interna en los conjuntos móviles del motor, se recomienda el reemplazo o inspección de bomba de alta presión de combustible.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 13/05/2021
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 5618 unidades, de 19 modelos informados a continuación. 4RUNNER; FJ CRUISER; FORTUNER; LAND CRUISER PRADO; TUNDRA; COROLLA; RC350/300H; LNCR200/LX; RX350/450H; LS500/500H; RX350L/450; IS S/D H/V; GS3543/45H; RC350/300H; GS; NX200T300H; LS600H, CAMRY ; ES350
Las unidades comercializadas entre los años 2013 y 2020, fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
Los vehículos en cuestión están equipados con una bomba de combustible que podría dejar de funcionar. Si esto llegara a ocurrir, los testimonios de advertencia en el panel de instrumentos se activarían y el motor funcionaría con dificultad hasta detenerse y no volver a encenderse. En caso de presentarse esta condición, podría aumentar el riesgo de accidente, sobre todo al conducir en autopistas a altas velocidades.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile..
Fecha de publicación: 13/11/2020
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 4539 unidades de 17 modelos informados a continuación.
4RUNNER; FJ CRUISER; FORTUNER; LAND CRUISER PRADO; TUNDRA; COROLLA; RC350/300H; LNCR200/LX; RX350/450H; LS500/500H; RX350L/450; IS S/D H/V; GS3543/45H; RC350/300H; GS; NX200T300H; LS600H
Las unidades comercializadas entre los años 2013 y 2020, fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto:
Los vehículos en cuestión están equipados con una bomba de combustible que podría dejar de funcionar. Si esto llegara a ocurrir, los testimonios de advertencia en el panel de instrumentos se activarían y el motor funcionaría con dificultad hasta detenerse y no volver a encenderse. En caso de presentarse esta condición, podría aumentar el riesgo de accidente, sobre todo al conducir en autopistas a altas velocidades.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 10/07/2020
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 417 unidades del modelo New RAV 4 SSC 20SMD-006.
Las unidades comercializadas entre Octubre 2019 y Mayo 2020 fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto.
Debido a condiciones de producción inapropiadas por parte del proveedor de acero, la plancha de acero utilizada para producir los brazos de suspensión delanteros podría tener grietas en algunas partes de su superficie. Si el vehículo durante su vida útil es conducido con esa condición de manera frecuente, con aceleraciones y desaceleraciones repentinas, las grietas podrían llegar a expandirse y el brazo podría eventualmente separarse de la rueda. Lo anterior, podría resultar en una pérdida de control del vehículo y aumentar el riesgo de accidente.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio web https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 05/03/2020
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 6698 unidades del modelo Corolla 20SMD-009.
Las unidades comercializadas entre Junio 2014 y marzo 2019 fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto.
La unidad de control (ECU) del sistema SRS Airbag contiene un componente interno denominado ASIC que sirve para procesar (amplificar y filtrar) la señal generada por el sensor de choque. El fabricante ha detectado que la ASIC no posee suficiente protección ante una corriente parásita que puede generarse ante un impacto frontal severo en que una gran parte del motor se comprime antes de una desaceleración significativa. En este tipo de casos, existe la posibilidad de que el sensor de choque y otros cables eléctricos de la ECU puedan dañarse generando una corriente parásita suficientemente capaz de dañar la ASIC antes del despliegue de las bolsas del airbag, provocando un despliegue incompleto o no activación de las bolsas de aire y/o de los pretensores.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio web https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva. Sobre llamados a Garantía Proactiva.
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 05/03/2020
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 65 unidades del modelo PRIUS SSC 20SMD-012.
Las unidades comercializadas entre julio 2016 y septiembre 2018 fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto.
Debido a un montaje incorrecto de los contactos eléctricos en el interruptor de recordatorio del cinturón de seguridad, existe la posibilidad de que se produzca un desgaste anormal en los contactos después del uso repetido del cinturón de seguridad y se puedan depositar residuos. Esto, provocaría que la alerta no se desactive a pesar de que el cinturón esta correctamente abrochado.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio web https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva. Sobre llamados a Garantía Proactiva.
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 27/02/2020
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 66 unidades del modelo Prius 19SMD-062 (PRIUS C).
Las unidades comercializadas entre 02 de febrero de 2018 y 09 agosto de 2018 fueron llamadas a evaluar y/o revisar un posible desperfecto.
El sistema híbrido de los vehículos en cuestión incluye un convertidor de CC a CC que reduce el voltaje de la electricidad de la batería HV para cargar la batería auxiliar. Según información de fábrica, uno de sus proveedores reporto que, debido al mantenimiento inadecuado del equipo de fabricación, en específico las paletas y pasadores, utilizados para el proceso de soldadura de la placa de circuito, existe la posibilidad de que en una cierta producción, la soldadura de un transistor de la placa de circuito en el convertidor CC-CC, podrían ser inadecuado, después de un tiempo de uso la temperatura puede afectar la soldadura y la operación normal del vehículo.
Como resultado, es posible que la batería auxiliar ya no reciba energía del convertidor CC- CC, lo que hace que se enciendan las luces de advertencia, que suenen las campanillas audibles y que aparezcan mensajes en el panel de instrumentos. Si se hace caso omiso a estas alertas y el vehículo se opera continuamente en esta condición, la batería auxiliar se descarga a un cierto nivel, el sistema híbrido podría apagarse, lo que provocaría una pérdida de potencia motriz. La pérdida de fuerza motriz mientras conduce a velocidades más altas podría aumentar el riesgo de un choque.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio web https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check.
El tiempo duración de la mantención preventiva indicada por fábrica, en el caso de que se deba reemplazar algún componente, tarda cerca de 4 horas y es totalmente gratuita.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva. Sobre llamados a Garantía Proactiva.
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 15/11/2018
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 2 unidades del modelo FT-86.
Las unidades, comercializadas entre agosto de 2013 y abril de 2014, fueron llamadas para evaluar y/o revisar un posible desperfecto.
Las unidades afectas a esta campaña, el o los resortes de válvulas pueden verse sometido a cargas excesivas que superen la capacidad de resistencia para la cual fueron diseñados, y se supere la variación de fabricación (variación de la resistencia a la fatiga del metal y materias extrañas en la composición del resorte), es decir que la carga de rendimiento puede exceder la resistencia a la fatiga del resorte de la válvula y potencialmente fracturarse.
Si el resorte de la válvula se fractura, el motor puede detenerse mientras se conduce y es posible que no pueda reiniciar su funcionamiento, lo que pone en riesgo su uso seguro.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio web www.toyota.cl e introducir su VIN.
El tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica, en el caso de que se deba reemplazar algún componente, tarda cerca de 10 horas y es totalmente gratuita.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva. Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 15/11/2018
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 520 unidades del modelo Avensis.
Las unidades, comercializadas entre septiembre de 2003 y febrero de 2007, fueron llamadas para evaluar y/o revisar un posible desperfecto.
En los modelos afectos a esta campaña, el módulo de control de la bolsa de aire para el Sistema Suplementario de Retención (SRS ECU) podría haber incluido en su proceso de fabricación un circuito integrado especifico de la aplicación (ASIC) unidad susceptible de generar cortocircuito interno. Cuando estos componentes se ven expuestos a un alto nivel de ruido eléctrico inductivo generado por varios componentes eléctricos del vehículo, estos ASIC podrían experimentar un cortocircuito interno que crea un flujo de corriente anormal y un aumento de calor.
Si esto ocurre, existe la posibilidad de que el ASIC se dañe. En algunos casos, la luz de advertencia de SRS para los Airbag se encenderá y los Airbag y/o los pretensores del cinturón de seguridad podrían desactivarse. En otros casos, estos sistemas podrían desplegarse inadvertidamente. Una bolsa de aire que se desactiva o despliega inadvertidamente puede- bajos ciertas circunstancias- aumentar el riesgo de lesiones o eventualmente ser causa de un accidente.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio web www.toyota.cl e introducir su VIN.
El tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica, en el caso de que se deba reemplazar algún componente, tarda cerca de 1 hora y es totalmente gratuita.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva. Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 10/10/2018
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 111 unidades del modelo Tundra.
Las unidades, comercializadas entre enero a Septiembre de 2018, fueron llamadas para evaluar y/o revisar un posible desperfecto.
Casa Matriz adoptó este llamado para informar a sus representantes la necesidad de revisar los vehículos involucrados. Debido a una programación inadecuada, la Unidad de Control (ECU) del Airbag (SRS) puede detectar o autodiagnosticar erróneamente una falla en uno o más de los sensores -del sistema SRS- delanteros o laterales durante uno de sus procesos de autocomprobación que se produce en cada arranque del vehículo.
Esta condición hará que el vehículo establezca un código de problema específico, desactive los sensores afectados, haga sonar un timbre de advertencia, active varias luces de advertencia y muestre un mensaje en la pantalla de medidores combinados. Bajo esta condición, donde se detectó erróneamente una falla, es posible que la ECU del Airbag no identifique adecuadamente una condición de activación del Airbag en caso de impacto, por lo que las Bolsas de Aire podrían no desplegarse según lo previsto.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio web www.toyota.cl e introducir su VIN.
El tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica, en el caso de que se deba reemplazar algún componente, tarda cerca de 0,45 y es totalmente gratuita.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva. Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 02/10/2018
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 100 unidades del modelo Prius.
Las unidades, comercializadas entre julio de 2016 y agosto de 2018, fueron llamadas para evaluar y/o revisar un posible desperfecto.
Casa Matriz adoptó este llamado, para informar a sus representantes la necesidad de revisar el sistema de arnés de cableado de motor que conecta a la unidad de control de potencia del sistema Híbrido del vehículo. Un tramo del mazo del cableado podría entrar en contacto con la cubierta y desgastarse con el tiempo, causando un cortocircuito eléctrico. Si se genera el suficiente o exceso de calor, existe la probabilidad y riesgo de incendio.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio web www.toyota.cl e introducir su VIN.
El tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica, en el caso de que se deba reemplazar algún componente, tarda cerca de 0,3 y es totalmente gratuita.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva. Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 07/02/2018
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 2.094 unidades del modelo Hilux para garantizar los más altos estándares de calidad.
Las unidades fueron fabricadas entre octubre de 2015 y octubre de 2017.Los vehículos afectos a este llamado a Garantía Proactiva están equipados con sistemas de Airbag que cuenta con sensores de presión y/o sensor G que detectan el impacto en el vehículo.
Existe la posibilidad que, por problemas generados durante el proceso de fabricación, las láminas aislantes de los chips CI de los sensores de presión y/o sensor G puedan desprenderse con el tiempo, generando un circuito abierto en el chip CI. Si esto ocurre, el testigo o luz de advertencia del Airbag se encenderá en el panel de instrumentos del vehículo pudiendo quedar desactivados por seguridad los Airbags frontales, de cortina, o laterales.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 09/01/2018
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a una revisión por Garantía Proactiva a 254 unidades de su modelo 4Runner, fabricadas entre mayo y diciembre de 2009.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes la necesidad de extender una campaña preventiva anterior al modelo 4Runner no estaba originalmente sujeto a campaña preventiva reportada en su oportunidad.
Los vehículos afectos a este Llamado a Garantía Proactiva están equipados con infladores para airbags en el lado del conductor o del copiloto, que contienen un propelente de nitrato de amonio estabilizado en fase no desecado.
Según el fabricante de este componente, un defecto de seguridad puede surgir en los infladores debido a la degradación del propulsor que se produce después de una exposición prolongada a alta humedad absoluta, altas temperaturas y ciclos de alta temperatura. Esto puede resultar en una rotura del inflador cuando el airbag se despliega. La activación de un inflador de nitrato de amonio con su propulsor degradado puede causar la ruptura del inflador, provocando que los fragmentos de metal pasen a través del airbag hacia el interior del vehículo a alta velocidad, implicando un riesgo de seguridad para los pasajeros.
El tiempo de duración de la revisión preventiva indicada por fábrica, en el caso de que se deba reemplazar algún componente, tarda cerca de tres horas y es totalmente gratuita.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 11/09/2017
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a 142 unidades del modelo Corolla.
Las unidades, fabricadas entre 2003 y 2004 fueron llamadas para evaluar un posible desperfecto que consiste en que se puede presentar una degradación del propelente del inflador del airbag frontal del conductor, comprometiendo la efectividad del airbag en caso de su apertura. Este componente no corresponde al proveedor Takata.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio web www.toyota.cl e introducir su VIN.
El tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica, en el caso de que se deba reemplazar algún componente, tarda cerca de tres horas y es totalmente gratuita.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva. Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 31/03/2017
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a una revisión por Garatía Proactiva a 3.716 unidades de los modelos Auris, Corolla, Yaris sedán y Yaris Sport.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes la necesidad de extender una campaña preventiva anterior al modelo Auris que no estaba originalmente sujeto a campaña, y de ampliar el número de unidades Yaris Sport, Yaris Sedan, y Corolla afectas a la campaña preventiva reportada en su oportunidad.
Los vehículos afectos a este Llamado a Garantía Proactiva están equipados con infladores para airbags en el lado del conductor o del copiloto, que contienen un propelente de nitrato de amonio estabilizado en fase no desecado.
Según el fabricante de este componente, un defecto de seguridad puede surgir en los infladores debido a la degradación del propulsor que se produce después de una exposición prolongada a alta humedad absoluta, altas temperaturas y ciclos de alta temperatura. Esto puede resultar en una rotura del inflador cuando el airbag se despliega. La activación de un inflador de nitrato de amonio con su propulsor degradado puede causar la ruptura del inflador, provocando que los fragmentos de metal pasen a través del airbag hacia el interior del vehículo a alta velocidad, implicando un riesgo de seguridad para los pasajeros.
El tiempo de duración de la revisión preventiva indicada por fábrica, en el caso de que se deba reemplazar algún componente, tarda cerca de tres horas y es totalmente gratuita.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.
Fecha de publicación: 09/02/2017
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes sobre esta medida. También, cada cliente puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.
Un llamado a Garantía Proactiva informó Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
Toyota Chile S.A. llamó a revisión a 434 unidades del modelo Hiace, cuya fecha de producción comprende entre diciembre de 2012 a octubre de 2015.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz informara a sus representantes la necesidad de revisar el sistema de inyección de combustible diesel en los vehículo afectos a esta campaña.
En el inyector de combustible del motor diesel EURO5, puede producirse una grieta en el paso de combustible debido a la insuficiente durabilidad de la bomba de combustible y de la boquilla de inyección de combustible. En consecuencia, puede ocurrir que se produzca una filtración de combustible, dando como resultado la detención del motor.
Esta condición ha motivado a Casa Matriz a realizar este llamado a Garantía Proactiva a los vehículos afectos, de manera de someterlos a una revisión preventiva con el objeto de detectar si eventualmente se presenta la condición antes descrita, a fin de aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.
Los llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsa la marca, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de sus productos.
Asimismo, resulta importante señalar que hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con este llamado a Garantía Proactiva.
Fecha de publicación: 14/10/2016
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes sobre esta medida. También, cada cliente puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.
Un llamado a Garantía Proactiva informó Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
Toyota Chile S.A. llamó a revisión a 10 unidades del modelo Prius, cuya fecha de producción comprende entre enero a marzo de 2016.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz informara a sus representantes la necesidad de revisar el sistema de freno de estacionamiento en los vehículos afectos a esta campaña.
Estas unidades están equipadas con un sistema de freno de estacionamiento accionado con el pie, el cual a través de un cable o piola, acciona una manivela que transmite la fuerza (aplicada al pedal del freno de estacionamiento) al pistón de la pinza del freno de discos.
No obstante, con el tiempo, durante el uso normal del vehículo, el cable podría desacoplarse, haciendo que el sistema de freno de estacionamiento deje de funcionar. Si esto ocurre y el conductor sale del vehículo con la marcha en cualquier otra posición distinta a "estacionamiento" (Park) mientras el motor está encendido, el vehículo podría desplazarse, lo que potencialmente podría generar un riesgo de accidente.
Esta condición ha motivado a Casa Matriz a realizar este llamado a Garantía Proactiva a los vehículos afectos, de manera de someterlos a una revisión preventiva con el objeto de detectar si eventualmente se presenta la condición antes descrita, a fin de aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.
En caso de que se requiera reemplazo de algún componente, el procedimiento podría tardar aproximadamente 1 hora.
Los llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsa la marca, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de sus productos.
Asimismo, resulta importante señalar que hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con este llamado a Garantía Proactiva.
Como parte del procedimiento habitual previsto por la marca para este tipo de eventos, el Sernac ya fue notificado de este llamado. En estos momentos, Toyota Chile S.A. no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca Toyota en nuestro país afectos a esta medida preventiva.
Fecha de publicación: 01/07/2016
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes sobre esta medida. También, cada cliente puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.
Un llamado a Garantía Proactiva informó Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
Toyota Chile S.A. llamó a revisión a 3.065 unidades del modelo Auris (producidas entre noviembre de 2012 y julio 2016); 2.016 unidades de Corolla (producidas entre noviembre de 2007 y octubre de 2008; 170 Prius (producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2013) y, 374 Zelas (producidos entre mayo de 2010 y agosto de 2012).
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz informara a sus representantes la necesidad de revisar una eventual filtración del canister del estanque de combustible, lo que podría generar fuga de líquido o gases del combustible.
Esta condición ha motivado a Casa Matriz a realizar este llamado a Garantía Proactiva a los vehículos afectos, de manera de someterlos a una revisión preventiva con el objeto de detectar si eventualmente se presenta la condición antes descrita, a fin de aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.
En caso de que se requiera reemplazo de algún componente, el procedimiento podría tardar aproximadamente 3 horas.
Los llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsa la marca, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de sus productos.
Asimismo, resulta importante señalar que hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con este llamado a Garantía Proactiva.
Como parte del procedimiento habitual previsto por la marca para este tipo de eventos, el Sernac ya fue notificado de este llamado. En estos momentos, Toyota Chile S.A. no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca Toyota en nuestro país afectos a esta medida preventiva.
Fecha de publicación: 01/07/2016
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes sobre esta medida. También, cada cliente puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.
Un llamado a Garantía Proactiva informó Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
Toyota Chile S.A. llamó a revisión a 160 unidades del modelo Prius, cuya fecha de producción comprende entre octubre de 2008 y diciembre de 2012.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz informara a sus representantes la necesidad de revisar el sistema propelente del airbag de cortina, ya que se presume la eventual posibilidad de filtración de gas propelente desde cámara contenedora. De presentarse esta situación, en caso de ser requerido, el airbag podría desplegarse incorrectamente.
Esta condición ha motivado a Casa Matriz a realizar este llamado a Garantía Proactiva a los vehículos afectos, de manera de someterlos a una revisión preventiva con el objeto de detectar si eventualmente se presenta la condición antes descrita, a fin de aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.
En caso de que se requiera reemplazo de algún componente, el procedimiento podría tardar aproximadamente 3 horas.
Los llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsa la marca, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de sus productos.
Asimismo, resulta importante señalar que hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con este llamado a Garantía Proactiva.
Como parte del procedimiento habitual previsto por la marca para este tipo de eventos, el Sernac ya fue notificado de este llamado. En estos momentos, Toyota Chile S.A. no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca Toyota en nuestro país afectos a esta medida preventiva.
Fecha de publicación: 12/04/2016
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes esta situación. Revise su situación particular ingresando su VIN en el buscador habilitado.
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes esta situación. También, cada uno puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.
Un llamado a Garantía Proactiva informó hoy Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes la necesidad de extender una campaña preventiva anterior al modelo Corolla que no estaba originalmente afecto a dicha campaña, y de ampliar el número de unidades Hilux afectas a la campaña preventiva reportada en su oportunidad.
La condición reportada en su oportunidad por Casa Matriz que potencialmente afectaría a los modelos que más adelante se indican, y que inicialmente no estaban afectos a esta campaña preventiva, es que durante la fabricación de los airbags, la humedad medioambiental eventualmente no habría sido bien controlada quedando piezas de la bolsa de aire expuestas a la humedad. Se estima que bajo tales condiciones, en el evento de que el componente haya absorbido suficiente humedad, en el caso de una colisión que requiera el despliegue de la bolsa de aire frontal, la presión interior del conjunto de inflador podría aumentar de forma anormal y el cuerpo inflador podría eventualmente romperse.
Toyota Motor Corporation notificó a su distribuidor y representante en Chile que respecto al caso del airbag frontal, esta campaña preventiva se extiende a 1.459 unidades del modelo Corolla (fabricadas entre enero 2006 a marzo 2009 ), y se amplía a otras 4.067 unidades Hilux (fabricadas entre enero de 2006 a marzo 2009).
En el evento de que se detecte algún tipo de inconveniente en alguna de las unidades afectas a la presente campaña de servicio, el tiempo de duración del cambio del componente, según información provista por fábrica, tardaría cerca de tres horas. Este proceso es totalmente gratuito para nuestros clientes, y se puede realizar en cualquiera de los Concesionarios Oficiales a lo largo del país, siendo una campaña preventiva que incluso se aplicará y extenderá a unidades que exceden ampliamente el periodo de garantía de la marca Toyota.
Estos llamados a Garantía Proactiva consisten en una revisión preventiva de los vehículos afectos al llamado, basada en los altos estándares de atención al cliente que impulsan a la marca Toyota, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de sus productos.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está o no afecto a esta revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en www.toyota.cl.
En estos momentos, Toyota Chile S.A. no ha recibido otra información oficial de Casa Matriz referida a otros modelos de la marca Toyota en nuestro país, potencialmente afectos a esta medida preventiva.
Fecha de publicación: 17/02/2016
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes esta situación. También, cada uno puede revisar su situación en Toyota.cl ingresando su número VIN.
Un llamado a Garantía Proactiva informó Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
La compañía informó que se trata de 15.185 unidades del modelo RAV4 (fabricadas entre julio de 2005 y noviembre de 2012).
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes que, respecto a las unidades que cuentan con cinturones de seguridad de tres puntas en la segunda fila de asientos, eventualmente, en caso de impacto frontal a una alta velocidad, debido a la forma del marco metálico del asiento, el cinturón ventral podría ponerse en contacto con éste, produciéndose eventualmente una fisura o corte en el cinturón. Si esto ocurre, el cinturón de seguridad podría no contener adecuadamente al ocupante, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones para éste en caso de accidente.
De esta manera, Casa Matriz ha decidido realizar esta Garantía Proactiva a los vehículos afectos para someterlos a una revisión preventiva a fin de detectar si eventualmente se presenta la condición antes dicha, a fin de aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está o no afecto a esta revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en www.toyota.cl, o bien, concurrir a cualquier concesionario oficial de Toyota en todo Chile.
El tiempo de duración de la instalación de la contramedida indicada por el fabricante, tardaría cerca de 60 minutos. Este proceso es totalmente gratuito para nuestros clientes, y se puede realizar en cualquiera de los concesionarios oficiales a lo largo del país.
Toyota Motor Corporation no ha informado hasta el momento de la ocurrencia de accidentes a raíz de la condición antes descrita en clientes en Chile u otros países.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz sobre otros modelos de la marca comercializados en el país potencialmente afectos a esta medida preventiva.
Los llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsan a la marca Toyota, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de los productos de la marca.
Fecha de publicación: 28/12/2015
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes esta situación. Revise su situación particular ingresando su VIN en el buscador habilitado.
Un llamado a Garantía Proactiva informó Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes la necesidad de extender o ampliar una campaña preventiva anterior al modelo Avensis que inicialmente no estaba afecto a dicha campaña preventiva.
La potencial condición reportada en su oportunidad, y que ahora potencialmente involucra al modelo Avensis, es que, en ciertos casos, de cumplirse todas las condiciones de activación del airbag frontal, podría suceder que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero no actúen adecuadamente y el airbag del acompañante, se despliegue de una manera distinta a la programada por fábrica. Esta condición también podría eventualmente presentarse en la bolsa de aire del conductor.
Toyota Motor Corporation notificó a su distribuidor y representante en Chile la extensión y ampliación de esta medida preventiva a 232 unidades del modelo Avensis (fabricadas mayo 2003 a diciembre 2004). Esta campaña preventiva se aplicará y extenderá a unidades Avensis que exceden ampliamente el periodo de garantía de la marca Toyota.
Estos llamados a Garantía Proactiva consisten en una revisión preventiva de los vehículos afectos al llamado, basada en los altos estándares de atención al cliente que impulsan a la marca Toyota, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de sus productos.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está o no afecto a esta revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en www.toyota.cl.
En estos momentos, Toyota Chile S.A. no ha recibido otra información oficial de Casa Matriz referida a otros modelos de la marca Toyota en nuestro país, potencialmente afectos a esta medida preventiva.
Fecha de publicación: 04/11/2015
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes esta situación. Revise su situación particular ingresando su VIN en el buscador habilitado.
Un llamado a Garantía Proactiva informó Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
Casa Matriz informó a sus representantes la necesidad de revisar el interruptor principal de la ventanilla eléctrica (sistema alza-vidrio) específicamente el mecanismo switch o botonera principal del lado del conductor.
Se llamó a revisión unidades de los siguientes modelos: Auris (1.087 unidades, fabricados entre septiembre de 2008 y agosto de 2010); Yaris y Yaris Sport (17.608 unidades fabricadas entre agosto de 2005 y agosto de 2010); Yaris Sport (7.125 unidades fabricadas entre agosto de 2005 y agosto de 2010); Corolla (3.315 unidades fabricadas entre noviembre de 2008 y agosto de 2010); Urban Cruiser (1.193 unidades fabricadas entre agosto de 2009 y agosto de 2010); RAV4 (3.494 unidades fabricadas entre septiembre de 2005 y junio de 2010); Sequoia (97 unidades fabricadas entre octubre de 2009 y abril de 2011); Tundra (648 unidades fabricadas entre octubre de 2009 y mayo de 2011); y Camry (66 unidades fabricadas entre junio de 2006 y junio de 2009).
El permanente compromiso de calidad de la marca, que continuamente está revisando y monitoreando el correcto funcionamiento de sus vehículos, han detectado, como resultado de sus investigaciones internas, que a raíz de una insuficiencia de lubricante (grasa) en el módulo de contacto eléctrico del comando principal para accionar las ventanillas eléctricas del vehículo, podría implicar, bajo ciertas condiciones, el recalentamiento del conjunto interruptor a raíz de un corto circuito, con riesgo de que el mecanismo interruptor se derrita y libere humo.
Casa Matriz ha decidido realizar esta Garantía Proactiva a los vehículos afectos para someterlos a una revisión preventiva a fin de detectar si eventualmente se presenta la condición antes dicha, de modo de aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.
Este proceso es totalmente gratuito para nuestros clientes, y se puede realizar en cualquiera de los concesionarios oficiales a lo largo del país.
Estos llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsan a la marca Toyota, y su compromiso constante con la calidad.
Fecha de publicación: 12/05/2015
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes esta situación. También, cada uno puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.
Un llamado a Garantía Proactiva informó este jueves Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes la necesidad de extender o ampliar dos campañas preventivas anteriores a modelos que no estaban afectos a dichas campañas.
En el primer caso, la potencial condición reportada en su oportunidad, y que involucra a los modelos de la marca que más adelante se indican, los que inicialmente no estaban afectos esta campaña preventiva, es que, en ciertos casos, de cumplirse todas las condiciones de activación del airbag frontal, podría suceder que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero no actúen adecuadamente y el airbag del acompañante, se despliegue de una manera distinta a la programada por fábrica. Esta condición también podría eventualmente presentarse en la bolsa de aire del conductor.
Toyota Motor Corporation notificó a su distribuidor y representante en Chile que respecto a la bolsa de aire del copiloto, están afectas 10.980 unidades del modelo Yaris (fabricadas entre junio del 2005 y marzo del 2007) y 8.281 unidades del modelo Corolla (fabricadas entre junio del 2003 y marzo del 2007). Esta campaña preventiva se aplicará y extenderá a unidades que exceden ampliamente el periodo de garantía de la marca Toyota.
En el segundo caso, la potencial condición reportada en su oportunidad por Casa Matriz, que potencialmente afectaría a los modelos que más adelante se indican, y que inicialmente no estaban afectos a esta campaña preventiva, es que durante la fabricación de los airbags, la humedad medioambiental eventualmente no habría sido bien controlada quedando piezas de la bolsa de aire expuestas a la humedad. Se estima que si se absorbe humedad suficiente, en el caso de una colisión que implique el despliegue de la bolsa de aire frontal, la presión interior del conjunto podría aumentar de forma anormal y el cuerpo inflador podría eventualmente romperse.
Toyota Motor Corporation notificó a su distribuidor y representante en Chile que respecto al caso del airbag de conductor, se trata de 2.508 unidades del modelo Yaris (fabricadas entre julio del 2003 y agosto de 2005); 2.512 unidades de RAV4 (fabricadas entre agosto del 2003 y octubre del 2005) y 2.077 unidades Hilux (fabricadas entre febrero del 2005 y diciembre del 2005), y 2 unidades del modelo Fortuner.
El tiempo de duración del cambio del componente indicado anteriormente, según información provista por fábrica, tardaría cerca de 60 minutos. Este proceso es totalmente gratuito para nuestros clientes, y se puede realizar en cualquiera de los Concesionarios Oficiales a lo largo del país.
Estos llamados a Garantía Proactiva consisten en una revisión preventiva de los vehículos afectos al llamado, basada en los altos estándares de atención al cliente que impulsan a la marca Toyota, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de sus productos.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está o no afecto a esta revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en www.toyota.cl. En estos momentos, Toyota Chile S.A. no ha recibido otra información oficial de Casa Matriz referida a otros modelos de la marca Toyota en nuestro país, potencialmente afectos a esta medida preventiva.
Fecha de publicación: 02/12/2014
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes sobre esta medida. También, cada cliente puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.
Un llamado a Garantía Proactiva informó Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita.
Toyota Chile S.A. llamó a revisión a 3 unidades del modelo Toyota FJ Cruiser, cuya fecha de producción comprende entre el 01 y el 23 de Agosto, de 2013.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz informara a sus representantes la necesidad de revisar el sistema integrado de la columna de dirección, debido a una eventual soldadura inapropiada del eje intermedio de este sistema.
Esta condición ha motivado a Casa Matriz a realizar este llamado a Garantía Proactiva a los vehículos afectos, de manera de someterlos a una revisión preventiva con el objeto de detectar si eventualmente se presenta la condición antes descrita, a fin de aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.
Se estima que la revisión podría tomar cerca de 1,7 horas, siendo ésta totalmente gratuita para nuestros clientes.
Los llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsa la marca, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de sus productos.
Asimismo, resulta importante señalar que hasta el momento, no se han reportado incidentes ni accidentes relacionados con este llamado a Garantía Proactiva.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está o no afecto a esta revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en www.toyota.cl.
Como parte del procedimiento habitual previsto por la marca para este tipo de eventos, el Sernac ya fue notificado de este llamado. En estos momentos, Toyota Chile S.A. no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca Toyota en nuestro país afectos a esta medida preventiva.
Fecha de publicación: 27/11/2014
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes sobre esta medida. También, cada cliente puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.
Un llamado a Garantía Proactiva informó Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita.
Toyota Chile S.A. llamó a revisión a 476 unidades del modelo Toyota Yaris, cuya fecha de producción comprende entre diciembre de 2002 a marzo de 2004.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz informara a sus representantes la necesidad de revisar el sistema de airbags, el cual es fabricado por la empresa Takata Corporation.
De acuerdo a lo informado por Casa Matriz, durante la fabricación de los airbags, la humedad medioambiental eventualmente no habría sido bien controlada, de este modo, dejando piezas importantes de la bolsa de aire expuestas a la humedad. Se estima que si se absorbe humedad suficiente, en el caso de una colisión que se traduce en el despliegue de la bolsa de aire frontal, la presión interior del conjunto podría aumentar de forma anormal y el cuerpo inflador podría eventualmente romperse.
Esta condición ha motivado a Casa Matriz a realizar este llamado a Garantía Proactiva a los vehículos afectos, de manera de someterlos a una revisión preventiva con el objeto de detectar si eventualmente se presenta la condición antes descrita, a fin de aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.
Se estima que la revisión podría tomar cerca de 40 minutos, y siendo totalmente gratuita para nuestros clientes.
Los llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsa la marca, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de sus productos.
Asimismo, resulta importante señalar que hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con este llamado a Garantía Proactiva.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está o no afecto a esta revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en www.toyota.cl.
Como parte del procedimiento habitual previsto por la marca para este tipo de eventos, el Sernac ya fue notificado de este llamado. En estos momentos, Toyota Chile S.A. no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca Toyota en nuestro país afectos a esta medida preventiva.
Fecha de publicación: 13/11/2014
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes sobre esta medida. También, cada cliente puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.
Un llamado a Garantía Proactiva informó este miércoles Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
Toyota Chile S.A. llamó a revisión a 131 unidades del modelo Toyota Camry, cuya fecha de producción comprende entre mayo de 2011 y julio de 2014.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz informara a sus representantes la necesidad de revisar el sistema de suspensión delantera. Recientes investigaciones internas, efectuadas en el contexto del permanente compromiso de calidad de la marca, que continuamente está revisando y monitoreando el correcto funcionamiento de sus vehículos, han revelado que el proceso de montaje de la rótula inferior de suspensión, el fuelle de goma que cubre ésta pieza se podría haber dañado, generando una posible pérdida de lubricante lo que podría ocasionar el desgaste prematuro de ésta
Esta condición ha motivado a Casa Matriz a realizar este llamado a Garantía Proactiva a los vehículos afectos, de manera de someterlos a una revisión preventiva con el objeto de detectar si eventualmente se presenta la condición antes descrita, a fin de aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.
Se estima que la revisión podría tomar cerca de 15 minutos. En caso de que se requiera un eventual reemplazo de la pieza citada, éste tomaría aproximadamente 2 horas.
Los llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsa la marca, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de sus productos.
Asimismo, resulta importante señalar que hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con este llamado a Garantía Proactiva.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está o no afecto a esta revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en www.toyota.cl.
Como parte del procedimiento habitual previsto por la marca para este tipo de eventos, el Sernac ya fue notificado de este llamado. En estos momentos, Toyota Chile S.A. no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca Toyota en nuestro país afectos a esta medida preventiva.
Fecha de publicación: 13/11/2014
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes sobre esta medida. También, cada cliente puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.
Un llamado a Garantía Proactiva informó este miércoles Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
Toyota Chile S.A. llamó a revisión a 88 unidades del modelo Toyota Hiace, cuya fecha de producción comprende entre diciembre de 2012 y mayo de 2013.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz informara a sus representantes la necesidad de revisar el sistema de cañerías de combustible, ya que gracias a las constantes revisiones que realiza Toyota, se detectó que por el desgaste de material y los cambios constantes de presión pudiese presentarse grietas
Casa Matriz ha decidido realizar en forma voluntaria esta Garantía Proactiva a los vehículos afectados para someterlos a una revisión preventiva a fin de detectar si eventualmente se presenta la condición antes dicha, a fin de aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.
Se estima que la revisión, la cual no tiene ningún costo para el cliente, podría tomar cerca de 2 horas.
Los llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsa la marca, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de sus productos.
Asimismo, resulta importante señalar que hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con este llamado a Garantía Proactiva.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está o no afecto a esta revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en www.toyota.cl.
Como parte del procedimiento habitual previsto por la marca para este tipo de eventos, el Sernac ya fue notificado de este llamado. En estos momentos, Toyota Chile S.A. no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca Toyota en nuestro país afectos a esta medida preventiva.
Fecha de publicación: 15/09/2014
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes esta situación. También, cada uno puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.
Un llamado a Garantía Proactiva informó este jueves Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
Toyota Chile llamó a revisión a 45 unidades de su modelo Tundra cuya producción es entre enero y agosto de 2014, a cuyos clientes ya está contactando uno a uno.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego que Casa Matriz le informara a sus representantes la necesidad de revisar la correcta posición del cobertor plástico del pilar central derecho e izquierdo del vehículo, ya que eventualmente, y en cierto tipo de accidentes que cumplan con las condiciones de activación del airbag lateral, este material podría llegar a interferir con el óptimo despliegue del airbag de cortina en caso que se requiera de su activación.
De esta manera, Casa Matriz ha decidido realizar este llamado a Garantía Proactiva a los vehículos afectos para someterlos a una revisión preventiva a fin de detectar si eventualmente se presenta la condición antes dicha, a fin de aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está o no afecto a esta revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en www.toyota.cl, o bien, concurrir a cualquier concesionario oficial de Toyota en todo Chile.
Este llamado a Garantía Proactiva informado por Toyota Chile, forma parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar la ejecución del proceso de forma totalmente gratuita, sin costo para ellos.
Como parte del procedimiento habitual, el Sernac ya fue notificado de este llamado. En estos momentos, Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca afectos a esta medida preventiva presentes en nuestro país.
Fecha de publicación: 09/03/2014
La compañía está notificando uno a uno a sus clientes esta situación. También, cada uno puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.
Dos llamados a Garantía Proactiva informó este miércoles Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
En el caso del primer llamado, la compañía informó que se trata de 6.743 unidades del modelo Hilux (fabricadas entre el 7 de noviembre de 2005 al 26 de enero de 2009); 5.069 unidades del modelo RAV4 (fabricadas entre 17 de noviembre de 2005 y el 19 de marzo de 2010); y 88 unidades de Land Cruiser Prado, fabricadas entre el 12 de noviembre de 2009 y el 16 de junio de 2010.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes que eventualmente el cable espiral ubicado en el volante podría desconectarse, lo que se podría traducir en que el sistema de airbag del conductor no se desplegase, situación que de todos modos, sería advertida previamente al conductor ya que un testigo en el panel de instrumentos se encendería siempre y cuando se presente el caso.
De acuerdo a lo informado por fábrica, esta potencial condición se podría producir por el desgaste anticipado de la pieza anteriormente descrita, hecho que ha sido detectado gracias al compromiso de calidad de Toyota que continuamente está revisando y monitoreando el correcto funcionamiento de sus vehículos a lo largo del tiempo.
Asimismo, resulta importante señalar que no se han reportado accidentes hasta el momento relacionados con este llamado a Garantía Proactiva.
El tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica tardaría cerca de 90 minutos. Este proceso es totalmente gratuito para nuestros clientes, y se puede realizar en cualquiera de los concesionarios oficiales a lo largo del país.
En tanto, respecto al segundo caso, se trata de un llamado a garantía proactiva a 59.096 unidades del modelo Yaris y a 927 unidades del modelo Urban Cruiser comercializadas en Chile, y fabricadas entre el 14 de junio de 2005 y el 12 de mayo de 2010 en el caso del primer modelo, mientras que en cuanto al segundo modelo fueron fabricadas entre el 24 de septiembre de 2008 y el 12 de mayo de 2010.
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes que eventualmente el resorte que bloquea el asiento delantero (conductor y copiloto) podría romperse.
La condición antes descrita, sólo en el caso de presentarse, podría provocar que el asiento no quede completamente bloqueado en su posición, existiendo así la eventualidad de que el asiento se desplace involuntariamente de su lugar.
El tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica tardaría cerca de 90 minutos. Este proceso es totalmente gratuito para nuestros clientes, y se puede realizar en cualquiera de los concesionarios oficiales a lo largo del país.
Es importante resaltar que estos llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsan a la marca Toyota, y su compromiso constante con la calidad, y que ha sido ratificado por distintas consultoras.
Tal es el caso de J.D. Power, prestigiosa consultora norteamericana que eligió a Toyota como la marca más confiable de la industria automotriz en el mundo, durante 2012.
En estos momentos, Toyota Chile S.A. no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca afectos a esta medida preventiva en el país.
Fecha de publicación: 12/02/2014
Toyota Chile llamó a revisión a 168 unidades de su modelo Prius fabricadas entre julio de 2009 y noviembre de 2013, a cuyos clientes ya está contactando uno a uno.
Este llamado se origina en la necesidad de actualizar el software del módulo de control del vehículo, ya que se ha determinado que de no hacerlo, en algunos casos el auto podría activar su modo a ""prueba de fallos"", lo que ocasionalmente resultaría en una eventual reducción de la fuerza motriz, lo que se traduciría en una pérdida de tracción.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está o no afecto a esta revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en www.toyota.cl, o bien, concurrir a cualquier concesionario oficial de Toyota en todo Chile.
Este llamado a Garantía Proactiva informado por Toyota Chile, forma parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar la ejecución del proceso de forma totalmente gratuita, sin costo para ellos. Este proceso tardaría aproximadamente 30 minutos.
Como parte del procedimiento habitual, el Sernac ya fue notificado de este llamado. En estos momentos, Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca afectos a esta medida preventiva presentes en nuestro país.
Fecha de publicación: 10/10/2013
Toyota Chile llamó a revisión a cinco unidades de Yaris Sport fabricadas en septiembre de 2011, a cuyos clientes ya está contactando uno a uno.
Este llamado se origina en la necesidad de reemplazar el módulo de control electrónico (ECU) del sistema de dirección eléctrica, el cual contiene en su interior un relay defectuoso.
El cambio de este componente se origina en la posibilidad que una bobina interna del mencionado relay podría haber acumulado condensación durante su proceso de armado, lo cual eventualmente podría generar un cortocircuito en esta pieza.
Esta situación se puede traducir en que la dirección del vehículo deje de entregar asistencia. En palabras simples: La dirección se endurece, pero en ningún momento se pierde el control de ésta, situación que se hace más evidente en maniobras de estacionamiento u otras a baja velocidad (salidas de inercia en virajes).
En estos casos, el conductor se verá en la necesidad de aplicar más fuerza de lo habitual para la ejecución de dichas maniobras.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está o no afecto a esta revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en el costado derecho de esta página, o bien, concurrir a cualquier concesionario oficial de Toyota en todo Chile.
Este llamado a Garantía Proactiva informado por Toyota Chile, forma parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
Como parte del procedimiento habitual, el Sernac ya fue notificado de este llamado. En estos momentos, Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca afectos a esta medida preventiva presentes en nuestro país.
Fecha de publicación: 05/06/2013
Como parte de su política de transparencia, Toyota Chile llamó a revisión a ocho unidades del modelo Prius para garantizar los más altos estándares de calidad.
Las unidades, fabricadas entre octubre de 2008 y septiembre de 2009, fueron llamadas para evaluar un posible desperfecto que consiste en que los sellos de los acumuladores del sistema reforzador de freno podrían presentar una eventual fuga de su carga de nitrógeno, produciendo una disminución o pérdida de presión, lo que podría resultar en una mayor distancia de frenado.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio web www.toyota.cl e introducir su VIN
El tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica, en el caso de que se deba reemplazar algún componente, tarda cerca de tres horas y es totalmente gratuita.
El llamado a utilizar la Garantía Proactiva informado por Toyota Chile es parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión gratuita.
Como parte del procedimiento habitual, el Sernac ya fue notificado de este llamado por parte de nuestra compañía. Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos afectos a esta medida preventiva.
Sobre llamados a Garantía Proactiva:
Se trata de una política de transparencia corporativa de Toyota Motor Corporation, consecuente con los principios de calidad y servicio al cliente de la compañía, que ha llevado a la práctica tanto a nivel mundial como en Chile.