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Toyota lleva más de 4 millones de litros de agua ahorrados con su campaña “Cada Litro Cuenta”

Toyota lleva más de 4 millones de litros de agua ahorrados con su campaña “Cada Litro Cuenta”

La iniciativa comenzó en abril de 2022 y en promedio el ahorro es de 750,000 litros al mes


Cifras oficiales reportan que en Chile existe un 37% menos de disponibilidad de agua que hace una década y, debido a la creciente falta de lluvias, es difícil revertir el panorama.


De ahí que Toyota decidiera emprender acciones para el cuidado de este recurso y en abril del año pasado inició su campaña “Cada Litro Cuenta”.


La iniciativa comenzó con “Limpieza Responsable” que incluía aseo de vidrios, espejos, focos y un aspirado completo al interior del vehículo. Esto reemplazó el lavado de carrocería de cortesía que se ejecutaba dentro del plan de mantenciones programadas y se implementó en todos los Servicios Técnicos Autorizados de Toyota. Hoy, el lavado en seco está consolidado en cada uno de los talleres de la red Toyota.


A menos de un año de su implementación, la marca ha logrado cifras esperanzadoras y, hasta la fecha, el ahorro de agua asciende a más de 4 millones de litros. De seguir en esa senda, esta cifra podría superar los 6 millones y medios de litros a fin de año.


“En promedio, para lavar un automóvil se requieren 100 litros de agua. Se estima que el ahorro total en la Red de Concesionarios supera los 84.000 litros al mes”, detalla Ignacio Funes, director Comercial de la marca en nuestro país.


En paralelo a la campaña “Limpieza Responsable”, Toyota Chile ha plantado anualmente más de 2.500 árboles nativos en Bosque Toyota, iniciativa que busca la reforestación en la zona centro-sur de nuestro país, de la mano de Fundación Reforestemos. Además de agradecer a los clientes por su participación en este proceso sustentable de lavado, durante tres meses se les regaló una bomba de semillas para incentivar el cultivo en casa.


Todas estas acciones y otras que se irán implementando se enmarcan dentro de la estrategia “Desafío Toyota 2050”, que plantea retos muy potentes para reducir el impacto de la huella de carbono de la marca en el planeta. El objetivo final es contribuir positivamente a minimizar el impacto de los cambios medioambientales y ayudar a construir una sociedad sostenible con su entorno, señala el ejecutivo de Toyota.