Primer lugar: Toyota consolida su liderazgo como la marca automotriz más valiosa del mundo según Interbrand 2025

Primer lugar: Toyota consolida su liderazgo como la marca automotriz más valiosa del mundo según Interbrand 2025

La marca japonesa reafirmó su liderazgo global al ser reconocida nuevamente como la marca automotriz más valiosa, destacando su capacidad para adaptarse y trascender diferentes contextos de consumo y mercado.

Con un valor de US$ 74,2 mil millones, que representa un aumento de 2% respecto al año anterior, Toyota se posiciona en el puesto N°6 mundial del estudio Best Global Brands 2025, elaborado por Interbrand, manteniendo su lugar como líder de la industria automotriz. La compañía japonesa se consolida así en una posición que reafirma su liderazgo en el sector y demostrando la fortaleza de su estrategia de marca en el mercado global.

Con un valor de US$ 74,2 mil millones, que representa un aumento de 2% respecto al año anterior, Toyota se posiciona en el puesto N°6 global del estudio Best Global Brands 2025, elaborado por Interbrand, manteniendo su sitial como líder indiscutido de la industria automotriz.

El informe destaca que las marcas con capacidad de adaptarse y expandirse hacia distintos ámbitos -denominadas “multi-arena brands”- son las que logran superar consistentemente al mercado. En esa línea, Toyota ha logrado trascender la categoría automotriz tradicional, avanzando hacia una visión integral de movilidad a través de una estrategia multivía que abarca desde los vehículos híbridos, eléctricos, hasta la innovación en hidrógeno y combustibles sintéticos.

Esta mirada se refleja en la filosofía Beyond Zero, y particularmente en su pilar Beyond Expectations, que impulsa a la marca a ir siempre un paso más allá de lo esperado, ofreciendo soluciones que mejoran la vida de las personas y anticipan las necesidades de la sociedad.

“Este reconocimiento refuerza el compromiso que tenemos como marca de superar las expectativas en todo lo que hacemos, no sólo en nuestros productos, sino también en la experiencia y el servicio que entregamos a las personas. Beyond Expectations es justamente eso: innovar con propósito, sorprender con calidad y generar confianza a largo plazo”, destacó el gerente de Marketing y Mobility de Toyota Chile, Eduardo Troncoso.

A nivel global, el estudio Best Global Brands 2025 de Interbrand -reconocido como el ranking de valor de marca más influyente del mundo, con más de 25 años de historia- analiza cómo las marcas más relevantes impulsan el crecimiento sostenible de sus negocios. La edición de este año destaca a aquellas capaces de volverse indispensables en la vida de las personas, generando vínculos emocionales profundos y manteniendo su relevancia incluso frente a la irrupción de la inteligencia artificial y los nuevos patrones de consumo.

En Chile, Toyota mantiene por más de dos años el primer lugar del mercado automotriz nacional y lidera el segmento de vehículos cero y bajas emisiones, con 1 de cada 4 unidades vendidas en 2024 y una participación superior al 60% en híbridos convencionales. Su extensa red de puntos de venta desde Arica hasta Punta Arenas asegura cobertura nacional completa, mientras que programas como Toyota 10 Relax reflejan su compromiso con la excelencia en servicio al cliente, valores que han sido reconocidos en rankings como MERCO y Marcas Ciudadanas, consolidando a Toyota como referente en confiabilidad e innovación.