whatsapp

Conoce a los Ganadores del Concurso Nacional Toyota Dream Car Art Contest

Conoce a los Ganadores del Concurso Nacional Toyota Dream Car Art Contest

El concurso invitó a niños a dibujar el auto de sus sueños, recibiendo 23 creativos diseños de hijos de colaboradores de los concesionarios Summit, Bruno Fritsch y Portillo. Nueve de ellos fueron seleccionados como ganadores y ahora representarán a Chile en el certamen mundial en Japón.


Este año, Toyota Chile invitó a los hijos de colaboradores de los concesionarios Summit, Bruno Fritsch y Portillo a participar en este concurso que busca despertar la creatividad e imaginación de los niños, pidiéndoles que plasmen su visión sobre el auto de sus sueños.

Los nueve niños ganadores, provenientes de Santiago y Concepción, destacaron entre 23 participantes nacionales con sus originales diseños que van desde autos voladores hasta vehículos que ayudan al medio ambiente. Sus obras fueron seleccionadas en tres categorías según su edad: hasta 7 años, de 8 a 11 años, y de 12 a 15 años.


El Toyota Dream Car Art Contest, que inició en 2004 y se expandió globalmente en 2011, se ha convertido en una plataforma internacional que reúne la creatividad de niños de todo el mundo. En su última edición global, el concurso recibió aproximadamente 710 mil obras provenientes de 90 países. Ahora, nuestros ganadores nacionales tendrán la oportunidad de representar a Chile en esta fase mundial que se realizará en Japón.


Los representantes chilenos competirán en tres categorías de edad:

Categoría hasta 7 años:

  • Mariana Cáceres Messa (Santiago), con su inspiradora obra "Auto volador".

Categoría 8-11 años:

  • Amara Anais Olivares Rojas (Concepción), con "Limpiador de mares".
  • Antonella Constanza Lara González (Concepción), con "El puriauto".
  • Agustina Amanda Lizama Vega (Santiago), con "Convertidor guau guau".
  • Roiber Eleazar Teran Blanco (Santiago), con "Dragón volador purificador".
  • Thiago David Salazar (Santiago), con "El futuro es hoy".
  • Emma Orfali Contreras (Santiago), con "Garra suprema".

Categoría 12-15 años:

  • Diego Manuel Guerra Fernández (Santiago), con "El automóvil que puede con todo".
  • Mateo Javier Guerra Fernández (Santiago), con "Auto eólico tirando una brisa a la ciudad".


Los trabajos seleccionados destacaron por su originalidad y compromiso con temas fundamentales como la sostenibilidad ambiental y la movilidad del futuro. Estos dibujos competirán ahora en Japón, donde serán evaluados junto a las mejores creaciones de jóvenes de todo el mundo.

"Este concurso fomenta la creatividad y el pensamiento innovador en las nuevas generaciones. Ver cómo nuestros jóvenes talentos imaginan soluciones para los desafíos de movilidad del mañana nos llena de esperanza y orgullo. Los dibujos seleccionados representan este espíritu innovador que tiene Chile, en la búsqueda de diferentes caminos para el futuro de la movilidad", señaló el director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funés.

El Toyota Dream Car Art Contest se ha convertido en una plataforma internacional que ha recibido más de 9,4 millones de obras desde su creación, demostrando el poder de la creatividad infantil para imaginar un futuro mejor y más sostenible en la industria automotriz.

Multimedia (1).jpeg


Multimedia (2).jpeg


Multimedia (3).jpeg


Multimedia (4).jpeg


Multimedia (5).jpeg


Multimedia (6).jpeg


Multimedia (7).jpeg


Multimedia (8).jpeg


Multimedia.jpeg