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Los vehículos híbridos de Toyota, combinan el clásico motor de gasolina con el generador eléctrico, obteniendo los principales beneficios de ambos. En el caso del voltaico, funciona con baterías que son auto recargables, no es necesario enchufarlo en ningún caso, ya que la batería se carga con la electricidad que se genera durante la marcha.
Conducir un vehículo híbrido de manera eficiente implica aprovechar al máximo la tecnología combinada de combustión interna y motor eléctrico, para maximizar la eficiencia del consumo de combustible. Desde Toyota revelaremos cuáles son las claves para aprovecharlo al máximo:
Se recomienda arrancar el auto suavemente en modo eléctrico, utilizando la energía acumulada en la batería. Luego proceder a acelerar, dentro de la zona ECO cuando sea posible. Esta se divide en dos zonas: ECO 1, que usa únicamente el motor voltaico, y ECO 2 que combina el motor térmico y el eléctrico.
En caso de necesitar mayor potencia, lo más eficiente es acelerar dentro de la zona ECO 2 hasta llegar a la velocidad requerida para luego volver a la zona ECO 1. De esta manera, se mantiene la velocidad con propulsión eléctrica.
Según qué aceleración o desaceleración se necesite, el motor de gasolina se encenderá o se apagará automáticamente. En caso de que el vehículo vaya a una velocidad constante, se conectará el “modo a vela” y, de esta forma, la poca energía que se necesita para avanzar será suministrada por el generador eléctrico, ahorrando combustible.
El motor eléctrico y el de gasolina unen sus fuerzas automáticamente para aumentar la capacidad de aceleración y, por tanto, la seguridad en la carretera al momento de subir.
Si en caso de acelerar suave, usando el medidor en ECO, no tenemos suficiente aceleración para llegar a la velocidad deseada, lo mejor es pisar el acelerador en zona power durante menos tiempo, tanto por eficiencia como por seguridad.
Se puede conectar el freno motor, con la palanca de cambio en posición B, y, de esta manera, aumentar la retención del coche, evitando utilizar los frenos excesivamente.
El motor de gasolina toma un mayor protagonismo a velocidades superiores a los 100 km/h, siendo mucho más eficiente, al ser ayudado por el eléctrico, y consume menos combustible que cuando circula a bajas velocidades. A su vez, el sistema Full-Hybrid de Toyota sigue vigilando automáticamente qué combinación, ya sea eléctrica o gasolina, es la más eficiente.
En el momento de tener que frenar, el sistema híbrido recarga la batería mediante la frenada regenerativa, por lo cual se disminuye completamente la necesidad de utilizar las pastillas de freno Es importante anticipar bien las frenadas y no esperar al último momento. Cuando vayas a parar el auto, es mejor dosificar la frenada, haciéndola de manera más prolongada y, de esta forma, generar más energía. El motor eléctrico funciona como generador de energía, sin desgastar los frenos convencionales.
Estas son algunas recomendaciones para aumentar la eficiencia de tu Toyota híbrido, pero también es importante mantener el vehículo en buen estado. Sigue el programa de mantenimiento recomendado y asegúrate de que los neumáticos estén inflados correctamente y realiza revisiones regulares del sistema híbrido para asegurarte de que funciona de manera óptima.
Esperamos que te sea útil esta información para conducir con seguridad y prolongar la vida útil de tu Toyota híbrido, aumentando por supuesto su eficiencia.
Y tú, ¿ya tienes tu vehículo híbrido?