Términos y condiciones actualizados a junio de 2022
I. Aceptación de los términos y condiciones de uso
Los términos y condiciones de uso de la aplicación KINTO Share (“Términos y Condiciones”) son acordados por ti y por Toyota Chile S.A. (en adelante, “Toyota”).
Los Términos y Condiciones rigen el acceso y uso de la aplicación KINTO Share (la “Aplicación”), incluyendo todo contenido, funcionalidad y servicios ofrecidos en la plataforma, ya sea como usuario registrado o invitado.
Por favor, lee estos Términos y Condiciones cuidadosamente antes de registrarte en la Aplicación. Al usar esta plataforma, estas aceptando cumplir y respetar el contenido de estos Términos y Condiciones.
Si no deseas aceptar estos Términos y Condiciones o no estás de acuerdo con alguna de sus disposiciones, por favor abstente de acceder y usar la Aplicación.
II. Los servicios
KINTO Share constituye un servicio de arrendamiento de vehículos Toyota por horas, días o semanas a través de una aplicación móvil con el mismo nombre, cuya Aplicación está disponible para descarga y uso en dispositivos que funcionan bajo los sistemas operativos iOS y Android. Así, Toyota pone a tu disposición diversos modelos de vehículos de su marca para que puedas reservarlos, manejarlos y devolverlos según tu conveniencia (los “Servicios”).
III. Acceso y creación de cuenta de seguridad
Para utilizar los Servicios deberás descargar la Aplicación en tu dispositivo móvil y registrarte mediante la creación de una cuenta de usuario (la “Cuenta”), completando los datos que sean solicitados.
Para crear una Cuenta y hacer uso de los Servicios es esencial tener: (i) capacidad legal para contratar; (ii) al menos, 18 años de edad; y (iii) una licencia de conducir vigente adecuada según servicio a contratar (clase B para automóviles y A4 para camiones).
En consecuencia, no podrán hacer uso de los Servicios quienes carezcan de capacidad legal para contratar o hayan sido suspendidos o inhabilitados; quienes no cuenten con una licencia de conducir vigente y acorde al servicio a contratar; y los menores de 18 años.
Una vez completada la información requerida, se verificará la veracidad y autenticidad de los antecedentes y de los documentos proporcionados, y la disponibilidad de $1.000(mil pesos) en la tarjeta de crédito registrada mediante un cargo, los cuales serán reembolsados automáticamente una vez finalizado el proceso de registro de la Cuenta.
La verificación de la Cuenta puede demorar hasta 24 horas, dependiendo del banco emisor de la tarjeta de crédito.
En caso de que no puedas pasar la etapa de registro, revisa que hayas completado todos los campos de información; que el acceso a la cámara de tu teléfono esté habilitado; que hayas registrado una tarjeta de crédito válida y habilitada para operaciones electrónicas en Chile y que cuentes con los fondos necesarios para registrarte como usuario.
Recuerda que debes proporcionar información exacta, completa, veraz y actualizada al registrarte. En el futuro, podrás cambiar tu información personal cuando sea necesario, a través de la Aplicación. En caso de no suministrar la información o documentación que sea
requerida, Toyota no podrá completar el proceso de verificación de tus datos, por lo que no podrás utilizar los Servicios.
Una vez que confirmemos que la carga de los datos ha sido efectuada correctamente y que la tarjeta de crédito registrada tiene fondos disponibles, te avisaremos cuando tu Cuenta esté activada. En caso de que necesites una activación inmediata de la Cuenta para poder reservar un vehículo lo antes posible, puedes contactar a nuestro Servicio Soporte Mobility, al correo electrónico: soportemobility@toyota.cl, o al número de teléfono 22 490 80 80.
Si por algún motivo no podemos activar tu Cuenta, nos comunicaremos contigo desde Soporte Mobility vía telefónica o por correo electrónico.
La creación de la Cuenta no tiene ningún costo asociado.
La Cuenta es personal, única e intransferible. No podrás registrar más de una Cuenta a menos que Toyota te autorice expresamente por escrito. No podrás ceder ni transferir de modo alguno tu Cuenta a otra persona. Podremos cancelar, suspender o inhabilitar las cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, sin autorización previa.
Deberás mantener la confidencialidad de tu Cuenta y no revelar tu clave a terceros. Si tomas conocimiento o sospechas que los datos de tu Cuenta han sido objeto de algún tipo de apropiación indebida, deberás informar inmediatamente a Toyota, por medio de Soporte Mobility. Serás responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de tu Cuenta.
Podrás solicitar la desactivación de tu Cuenta en cualquier momento a través de la sección de “Ajustes” de la Aplicación, la que será gestionada manualmente por Toyota.
Cualquier tarifa o cargo pendiente deberá ser abonado antes que se cancele tu Cuenta.
Una vez que hayas dado cumplimiento a todas las obligaciones pendientes asociadas a los Servicios, se procederá a cancelar tu membresía. En caso de no poder solicitar la desactivación a través de la aplicación, puedes enviar una solicitud al siguiente correo
electrónico: soportemobility@toyota.cl.
IV. Reservas de vehículos, modificaciones y cancelaciones
Podrás reservar vehículos Toyota hasta 1 horas antes del horario que necesites el vehículo, y con hasta 1 mes de anticipación. La reserva puede realizarse por horas o por días, por un máximo de treinta días. Si deseas reservar por más tiempo, deberás contactar a Soporte Mobility.
Para reservar, deberás completar una solicitud de arriendo (“Solicitud de Arriendo”), con la siguiente información:
▪ Fecha, hora y periodo de tiempo en que deseas utilizar el vehículo. El periodo de la reserva no podrá exceder de treinta días.
▪ Modelo de vehículo deseado. La Aplicación te mostrará los modelos disponibles para reservar junto con su tarifa.
▪ Punto y horario de retiro, y devolución (estaciones Mobility) para lo cual puedes revisarlas en www.kinto-mobility.cl o en la aplicación.
Completada la información, podrás conocer una tarifa final estimada del arriendo del vehículo. Ten presente que este valor podrá aumentar de acuerdo con los cobros que sean procedentes al finalizar el Servicio (por ejemplo, combustible, arriendo de accesorios, penalidades por atraso, TAG por uso de vías exclusivas, multas por infracciones de las leyes de Tránsito, etcétera).
Elegidas las preferencias, podrás confirmar la Solicitud de Arriendo y automáticamente se generará la reserva del vehículo con un número de reserva asociado. Para completar y garantizar la reserva de forma adecuada, deberás proporcionar los datos de tu Cuenta, tu número de cédula de identidad y los datos de la tarjeta de crédito a la cual se abonarán los Servicios. Solo la persona titular de la Cuenta podrá retirar el vehículo el día de la reserva.
La confirmación de la Solicitud de Arriendo y la consecuente generación de la reserva implican el conocimiento y aceptación de las condiciones de la reserva.
Podrás realizar algunas modificaciones a la reserva en cualquier momento, antes del término de los Servicios, sujeto a disponibilidad de acuerdo con las reservas de otros clientes.
En caso de que necesites realizar modificaciones urgentes y te encuentres fuera del plazo para realizarlas, contacta a Soporte Mobility para solicitar asistencia. Recuerda que las modificaciones de carácter urgente pueden tener asociado un costo adicional equivalente al 50% extra del valor del servicio que estás modificando.
Las reservas se podrán cancelar, sin costo, hasta 24 horas antes de la fecha y hora de la reserva. Si cancelas la reserva con posterioridad a ese plazo de 24 horas, se cobrará el total de la reserva con tope de un día de arriendo, el que se cargará en la tarjeta de crédito registrada.
V. Vehículos
Toyota pone a tu disposición modelos de la marca Toyota, Lexus e Hino que se encuentran en óptimas condiciones de uso, conservación y funcionamiento, para que elijas el que se ajuste a tus necesidades.
Los modelos se encuentran debidamente caracterizados e identificados en la Solicitud de Arriendo y en la reserva.
Durante el período que dure la reserva, serás responsable de la custodia del vehículo como de sus accesorios y documentos hasta su devolución a Toyota o partner asociado, la que se deberá hacer efectiva en las mismas condiciones en las que fue entregado. En el caso de existir elementos faltantes, deberás responder por éstos y por todos los daños ocasionados, sin perjuicio de los seguros aplicables informados en la cláusula XII de estos Términos y Condiciones.
VI. Retiro del vehículo
Podrás retirar el vehículo, en la fecha y hora de la reserva, en el concesionario o estación Mobility seleccionado por el contratante.
A efectos de poder proceder a la entrega del vehículo en la estación mobility, deberás presentar al concesionario tu cédula de identidad y tu licencia de conducir vigente y acorde a la clase necesaria según el modelo del vehículo a utilizar, además de tu comprobante de reserva del vehículo, el que se genera y envía a tu correo electrónico reserva través de la aplicación.
Confirmada tu identidad, te entregaremos la unidad equipada y en buen estado de mantenimiento y conservación. Sin embargo, al recibirlo deberás revisar que este no tiene algún daño previo que no se haya declarado por Toyota. En caso de tenerlo, debes informarlo al encargado de la entrega y registrarlo, tomando una foto a través de la Aplicación y firmando el acto de entrega. Ten presente que, si dicho daño no se registra, se asumirá que el vehículo se encontraba sin éste al momento de la entrega.
En el caso de que no conozcas algunas funcionalidades del vehículo seleccionado, puedes consultar al encargado de la entrega de tu vehículo para que te explique cómo se utilizan.
VII. Reserva de accesorios y servicios adicionales
Toyota pone a tu disposición una gama de accesorios para cubrir las necesidades de tu viaje (los “accesorios”), los que podrás reservar a través de la Aplicación (accesorios sujetos a disponibilidad).
No autorizamos la instalación de accesorios en el vehículo que arriendes. Toyota no se hace responsable de cualquier daño o perjuicio derivado del mal estado, incorrecta instalación y/o uso de los accesorios
VIII. Usos del vehículo y restricciones
Deberás conducir vehículo bajo las normas establecidas en las leyes de tránsito.
En caso de incumplimiento a estos Términos y Condiciones, deberás abonar una penalidad equivalente al 100% del precio total de los Servicios de acuerdo con la Solicitud de Arriendo, sin perjuicio de las responsabilidades contractuales y extracontractuales que se deriven de tal incumplimiento.
Está totalmente prohibido conducir el vehículo en las siguientes condiciones:
a) Encontrarte en estado de ebriedad, bajo los efectos de calmantes, tranquilizantes, narcóticos u otras sustancias que puedan disminuir tus capacidades como conductor.
b) No contar con una licencia de conducir válida y vigente para el país, expedida por las autoridades competentes.
c) En violación a la normativa de tránsito actual o futura.
d) Contar con la licencia de conducir requerida según el vehículo a utilizar.
e) Utilizar el vehículo para usos distintos a los estipulados en estos Términos y Condiciones, ni para el transporte de pasajeros u otro tipo de servicio público.
f) Utilizar el vehículo para realizar labores para los que no están habilitados, como transporte de sustancias peligrosas o ilícitas o para transporte de remunerado de pasajeros, transporte de cargas o bultos pesados o peligrosos y/o para operaciones de remolque o flete de cualquier clase
g) Realizar aquellas conductas que las pólizas de los seguros de los vehículos califiquen como exclusiones.
h) Sustraer accesorios, partes o elementos de los vehículos.
i) Extraer, ocultar o eliminar logos, grabados, inscripciones, marcas y/o ploteos del vehículo.
j) Efectuar reparaciones o arreglos en los vehículos.
k) Utilizar el vehículo para asistir a otros vehículos de cualquier forma.
l) Participar en carreras automovilísticas, pruebas de velocidad, regularidad, etcétera.
m) Conducir fuera de los límites del territorio nacional.
n) Conducir por rutas o caminos que no hayan sido habilitados para la circulación vehicular pública por las autoridades competentes.
ñ) Conducir por rutas o caminos inapropiados para el tipo de vehículo arrendado.
o) Subarrendar el vehículo.
m) Entregar el vehículo para ser conducido por un tercero sin haber informado a Toyota.
p) Fumar dentro del vehículo.
q) Llevar animales sin un transporte para mascotas o jaula adecuado.
r) Llevar un número mayor de pasajeros que aquél para el cual fue diseñado el vehículo.
s) Modificar de cualquier forma el vehículo para, por ejemplo, instalar un accesorio que no pueda ser removido sin detrimento; remover objetos, accesorios y/o equipamiento de la unidad.
t) Conducir el vehículo sin atender a las advertencias de seguridad que puedan surgir, ya que su uso continuado podría generar daños al vehículo.
Adicionalmente, en el caso de camiones, está expresamente prohibido utilizar el vehículo para realizar labores para los que no está autorizado, como el transporte de cargas peligrosas tales como productos químicos o explosivos, animales, sustancias ilícitas, trata de personas, transporte remunerado de personas o cualquier otra actividad ilícita o no correspondiente al equipamiento del vehículo. y/o para operaciones de remolque o flete de
cualquier clase, sin contar con los permisos requeridos en cumplimiento de las Normas del Código del Trabajo la Ley de Tránsito y normativa especial que le afecte.
Toyota podrá recolectar y utilizar datos como ubicación y velocidad en tiempo real, recorridos, aceleración y frenado, revoluciones por minuto del motor, cinturones de seguridad abrochados y demás datos de telemática, para verificar el cumplimiento de estos requisitos.
Sin perjuicio de la responsabilidad derivada de la utilización del vehículo para usos prohibidos, Toyota podrá suspender o dar de baja tu Cuenta, poner fin al contrato de forma inmediata, poner en conocimiento a las autoridades y/o iniciar las acciones legales que correspondan, en caso de tener conocimiento de cualquier uso inadecuado o prohibido del vehículo.
IX. Devolución del vehículo
Deberás devolver el vehículo en la fecha y hora estipulada en la aplicación KINTO.
En caso de que la estación esté cerrada, deberás esperar hasta la próxima apertura señalada por la aplicación, o bien, contactarte con Soporte KINTO a través de la App para solicitar asistencia en caso de no poder esperar hasta la próxima apertura.
Quien reciba la unidad hará un chequeo general del vehículo. En caso de que el auto presente daños de cualquier tipo, deberás responsabilizarte de los costos de reparación, sin perjuicio de los seguros aplicables. Toyota quedará facultada para realizar dichos cobros a la tarjeta de crédito registrada en la reserva.
La devolución del vehículo considera 30 minutos de retraso gratuitos. En caso de que no realices la devolución del vehículo dentro de este plazo, deberás pagar una penalidad equivalente a $15.000 (quince mil pesos), más el valor del arriendo correspondiente al tiempo total utilizado hasta su efectiva devolución. Toyota estará facultada para cobrar dichas sumas a la tarjeta de crédito registrada en la reserva; ello, sin perjuicio del inicio de las acciones judiciales y/o extrajudiciales que pudieran corresponder a Toyota a efectos de recuperar el vehículo o efectuar el reclamo por los daños y perjuicios ocasionados.
Podrás extender el plazo de la reserva o realizar modificaciones urgentes a la reserva conforme al procedimiento descrito en la Cláusula IV, de estos Términos y Condiciones.
A la devolución del vehículo, te enviaremos un correo de confirmación en que constará la fecha y hora de la devolución, el número de reserva y la recepción del vehículo, dejando constancia de los posibles daños y/o roturas que no se hubieran detectado al momento de la devolución. La suscripción del recibo de recepción en conformidad, por Toyota, el concesionario o la persona que reciba el vehículo en representación de este no significará la inexistencia de daños y/o roturas que pudieran haber sido ocasionados al vehículo.
En caso que, en el transcurso de cinco (5) días hábiles siguientes a la devolución, detectemos algún daño y/o rotura que pudiera ser imputable a ti, y/o al periodo de tu reserva, será cobrado el deducible del seguro con cargo a tu tarjeta de crédito y deberás soportar los costos de reparación que no cubran los seguros contratados por Toyota, facultándonos a realizar el cobro de las sumas correspondientes a tales costos a las tarjetas de crédito registradas por ti; ello, sin perjuicio del inicio de las acciones judiciales
ocasionados.
El vehículo debe ser devuelto con sus llaves, documentación, accesorios, en el mismo estado que se entregaron y con la misma cantidad de combustible que tenía al recibirlo. Si no pudiste hacerlo, se cargará a la tarjeta de crédito la diferencia entre el combustible existente previo al viaje y el que dejaste en el vehículo, al valor publicado en nuestra página web www.kinto-mobility.cl.
No es necesario que devuelvas el vehículo lavado. Sin embargo, debes tener en cuenta que en caso de suciedades excesivas (barro, vómitos, pelos u olores intensos) se cobrará la limpieza como un adicional.
X. Forma y medios de pago
El cobro del valor de los Servicios informado en la Solicitud de Arriendo será efectuado 24 horas antes del comienzo de la reserva. Los servicios adicionales se cobrarán al momento de la devolución (TAG, Bencina, entre otros).
A fin de garantizar el cobro de los Servicios, deberás informarnos inmediatamente, a través de Soporte Mobility, todo hurto, robo, extravío o destrucción de tu tarjeta de crédito asociada a la aplicación o de cualquier circunstancia que pudiese afectar su funcionalidad o la suficiencia de tu crédito disponible. Enseguida, deberás proporcionarnos los datos de otra tarjeta de crédito de tu titularidad. En ningún caso Toyota será responsable por pérdidas en las que puedas incurrir como resultado de haber proporcionado información incorrecta de las tarjetas de crédito, su hurto, robo, extravío, pérdida, destrucción, insuficiencia de crédito disponible o cualquier otra circunstancia que afecta la funcionalidad de las tarjetas de crédito para abonar los Servicios.
En caso de que no podamos efectuar el cobro debido a cualquiera de (pero no limitado a) dichas circunstancias, y no nos proporciones un medio de pago alternativo, deberás abonar, en adición al precio establecido en la Solicitud de Arriendo, una penalidad correspondiente al 100% del precio total de los Servicios.
También serán cargados a tu tarjeta los costos y tarifas por retraso en la devolución del vehículo; falta de combustible; daños derivados del uso inadecuado del vehículo (por ejemplo, daños al interior vehículo, rotura de partes y piezas, pérdida o daño a la llave o suciedad que requiera limpieza profunda); circulación en vías exclusivas, concesionadas o similares de acuerdo con el valor de los pórticos al momento del tránsito (TAG); arriendo de accesorios.
Serás responsable por las infracciones que cometas durante el uso del vehículo arrendado.
Deberás responder por las sanciones tales como multas, partes, partes empadronados, tasas, intereses, recargos y cualquier otro costo derivado de la sanción, las que serán gestionadas por Toyota con un cargo por administración, de $10.000 (diez mil pesos), los que serán cargados a la tarjeta de crédito registrada, incluyendo las multas o sanciones notificadas con posterioridad al término de la reserva.
Nos autorizas a guardar la información sobre las tarjetas de crédito que ingreses y a debitar por medio de dicha información la totalidad de los servicios, cargos y penalidades estipulados en estos Términos y Condiciones, la Solicitud de Arriendo y la reserva, sin necesidad de contar con tu aprobación previa adicional.
La imposibilidad de realizar el cobro de los valores mencionados, que no fuese subsanada mediante la provisión de un medio de pago alternativo, nos facultará a activar los mecanismos legales necesarios a fin de procurar el cobro de los importes respectivos, como también a iniciar las acciones legales que juzguemos pertinentes a tal efecto, sin perjuicio de los daños y perjuicios que pudieren corresponder.
XI. Otros gastos del uso del vehículo y formas de cobro
En el momento de concretarse la devolución del vehículo, se procederá al cálculo de los gastos y servicios del período de arriendo, de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
Al realizar tu reserva, te obligas a abonar oportunamente las infracciones de tránsito cometidas, las diferencias de cálculo del arriendo eventualmente ocurridas, las indemnizaciones por daños, roturas o faltantes sufridas en el vehículo y los daños sufridos por terceros. Asimismo, te comprometes a abonar las infracciones de tránsito recibidas posteriormente y originadas durante el período de la reserva del vehículo, dejándonos
facultados para realizar el cobro de dichas sumas a la tarjeta de crédito cuyos datos fueron proporcionados por ti.
Serás responsable directo de resarcir los daños causados a Toyota, sin perjuicio del ejercicio de tus derechos de repetición contra los terceros causantes de los daños, como también por los gastos y pagos que estuviéramos obligados a realizar por nuestra cuenta, con los intereses y ajustes que sean procedentes de acuerdo con la legislación vigente aplicable.
XII. Seguros
Los vehículos objeto del Servicio se encuentran asegurados por Toyota mediante pólizas de vehículos motorizados que cubren los riesgos de daños físicos y responsabilidad civil (las “Pólizas”), en los términos y hasta los montos especificados en las Pólizas (existiendo una para camiones y otra diferente para automóviles).
Cualquier daño causado al vehículo o a terceros, y cualquier otro gasto, que exceda los límites de indemnización de las Pólizas, será de tu exclusiva responsabilidad. Asimismo, tú serás exclusivamente responsable por eventos no cubiertos por las Pólizas o de la aplicación de cualquier exclusión de la Póliza, que deriven de hechos imputables a tu responsabilidad.
Quedan fuera del alcance de cobertura aquellas exclusiones expresamente establecidas en las respectivas Pólizas. Sin perjuicio de las coberturas de dichas Pólizas, aquellos daños al vehículo o a terceros ocasionados por ti en transgresión a las prohibiciones y restricciones estipuladas en la Cláusula “Usos del vehículo y restricciones” de estos Términos y Condiciones, y/o en infracción a la normativa de tránsito, serán de tu única y exclusiva responsabilidad.
Asimismo, los deducibles aplicables en las Pólizas deberán ser reembolsados por ti a Toyota
Las Pólizas contemplan los servicios de asistencia establecidas en su texto. Todos los gastos o costos que no sean cubiertos por dichas asistencias serán de tu exclusiva responsabilidad.
Serás responsable de informarte de la cobertura de las Pólizas, cuyo contenido se encuentra disponible en nuestro sitio web www.kinto-mobility.cl.
XIII. Obligaciones de las partes
Nos obligamos a:
a) Prestarte los Servicios, en las condiciones descritas en este documento.
b) Prestarte asistencia técnica y mecánica.
c) Contratar los seguros respectivos.
d) Notificarte las modificaciones que realicemos a los Términos y Condiciones.
Te obligas a:
a) No infringir los Términos y Condiciones.
b) No permitir la utilización del vehículo por otro conductor que no esté debida y
expresamente individualizado en la Solicitud de Alquiler.
c) En caso de accidente, robo, hurto o incendio del vehículo, notificarnos por medio de
Soporte Mobility y a las autoridades competentes.
d) Solicitar, en caso de accidente de tránsito, la realización de las correspondientes
pericias a la autoridad competente y tomar los datos de los testigos que hubiera
presenciado el hecho.
e) Pagar por los Servicios contratados y permitirnos realizar los cobros que
correspondan.
f) Cumplir con las restantes obligaciones indicadas expresamente en estos Términos
y Condiciones.
g) Respetar en todo momento la normativa de tránsito durante el uso del vehículo.
XIV. Responsabilidad del usuario
Al usar los Servicios, te constituyes en depositario y custodio del vehículo, asumiendo todas las responsabilidades civiles contractuales y extracontractuales, así como también las penales que tal condición implica hasta la devolución del vehículo conforme a estos Términos y Condiciones.
Sin perjuicio de las coberturas de seguro aplicables, serás responsable de resarcir a
Toyota, los siguientes daños derivados del uso de los Servicios:
a) Cualquier daño a la propiedad causado al o por el vehículo.
b) Los daños causados a terceras personas o sus bienes.
c) Los daños causados a personas y/o bienes transportados en el vehículo.
d) Las violaciones que cometas o se te imputen haber cometido contra las leyes del
tránsito.
e) Las multas que deba pagar Toyota por infracciones a la normativa de tránsito cometidas por ti en virtud del uso del vehículo.
f) Nuestro lucro cesante, resultante de la imposibilidad física y/o jurídica de afectación del vehículo a los Servicios.
g) Todos los gastos incurridos por Toyota con ocasión del incumplimiento de estos términos y condiciones tales como grúas corrales municipales, etc.
h) Cualquier otro daño o perjuicio a Toyota con ocasión del uso de los Servicios.
i)Todo daño causado a la imagen comercial o pública de Toyota en virtud del uso
del vehículo o de Mobility (KINTO).
En caso de cualquier accidente, deberás avisarnos de forma inmediata, por medio de Soporte Mobility enviando un mail a soportemobility@toyota.cl o bien llamando a nuestro Call Center al 224908080 y a las autoridades correspondientes, formulando las denuncias respectivas, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes de ocurrido el mismo. Al momento de informarnos el siniestro, podremos requerirte la respectiva constancia certificada y una descripción del evento ocurrido por escrito y firmada. Deberás cooperar con la compañía de seguros en la investigación de los hechos ocurridos, entregando la información y documentación requerida, sin demora.
En caso de que seas responsable de los daños señalados, se pagarán los seguros y las indemnizaciones procedentes de acuerdo con lo establecido en las pólizas de los seguros contratados por Toyota. No procederá el pago de los seguros si cualquiera de las cláusulas de exención de responsabilidad o exclusiones establecidas en las pólizas, es aplicable o si has violado las condiciones contenidas en estos Términos y Condiciones.
Deberás soportar los costos de los daños que las pólizas de seguros no cubran y deberás compensar, de forma inmediata, todo valor que haya sido asumido por Toyota derivado
de los daños ocasionados.
Toyota podrá perseguir el pago de los valores que haya asumido por los daños que sean de tu responsabilidad bajo estos Términos y Condiciones, sin perjuicio del inicio de las acciones judiciales y/o extrajudiciales que pudieran corresponder a Toyota a efectos de exigir el pago por los daños y perjuicios asumidos y cualquier otro daño y perjuicio derivado de ellos.
XV. Limitación de la responsabilidad
En la máxima extensión que permita la ley y sin perjuicio de los seguros aplicables, Toyota, sus afiliadas, sus licenciantes, proveedores de servicios, empleados, agentes, funcionarios o directores, no serán responsables por daños y perjuicios, incluyendo pero sin limitarse a, daños y perjuicios directos, indirectos, previsibles, imprevisibles, por lucro cesante, daño emergente, daño físico y moral, por la pérdida de datos, daños a la propiedad y cualquier
otro perjuicio que deriven o se relacionen con hechos ajenos a nosotros. Toyota no responderá por la sustracción de objetos desde el interior del vehículo mientras éste se encuentre reservado.
Toyota no será responsable si, por razones ajenas a su control, incluyendo, pero no limitado a, eventos o factores de fuerza mayor, cambios regulatorios o normativos, o sanciones, no puedes acceder a la Aplicación y/o los Servicios.
Lo anterior no implicará en forma alguna una renuncia anticipada de los derechos que le asistan al consumidor en virtud de la Ley N°19.496 que establece normas sobre
Protección de los Derechos de los Consumidores.
XVI. Garantía de indemnidad
Al aceptar estos Términos y Condiciones declaras y aceptas mantener indemne y eximir de responsabilidad a Toyota, sus afiliadas, licenciantes y proveedores de servicios, así como también a sus respectivos funcionarios, directores, empleados, contratistas, agentes, licenciantes, proveedores, sucesores y cesionarios, por todo y cualquier reclamo, responsabilidad, daños y perjuicios de cualquier naturaleza, sentencias, laudos, pérdidas, costas, gastos u honorarios (lo cual incluye sin limitación, los honorarios de abogados peritos y gastos de receptores y/o actuarios judiciales) que surjan o se vinculen directamente con una violación de tu parte a estos Términos y Condiciones o de la normativa de tránsito, sin perjuicio de que nos reservamos, además, el derecho a ejercer todas las acciones judiciales, extrajudiciales o administrativas que franquea la ley para perseguir tu responsabilidad.
XVII. Rastreo satelital
Como medida de seguridad, los vehículos asociados a los Servicios son rastreados satelitalmente, a fin de controlar preventivamente el robo y/o pérdida de los vehículos, pudiendo ser contactado por nuestro Call Center en caso de ser requerido. Lo anterior, en concordancia con las obligaciones establecidas en nuestra Política de Privacidad.
XVIII. Licencia
Toyota otorga una licencia limitada, gratuita, no exclusiva, no transferible y revocable para usar en tu dispositivo la Aplicación con fines no comerciales y sujetos al cumplimiento de estos Términos y Condiciones. A menos que estés expresamente autorizado por Toyota de forma previa y por escrito, no puedes vender, copiar, intercambiar, prestar, licenciar, sublicenciar, transferir, publicar, distribuir, usar ingeniería inversa, adaptar o modificar de cualquier manera (salvo en cuanto esté expresamente permitido por ley) la Aplicación o cualquier propiedad intelectual de Toyota o sus afiliadas.
Todos los desarrollos, conceptos, invenciones, patentes, derechos de autor, y cualquier otro tipo de propiedad industrial o intelectual que derive directa o indirectamente de la Aplicación o del uso y/o explotación de esta, son y serán en cualquier evento de propiedad exclusiva de Toyota o los respectivos licenciantes.
XIX. Derechos de Propiedad Intelectual
La Aplicación y la totalidad de sus contenidos, características y funcionalidad (lo que incluye, entre otros, toda la información, software, texto, modo de disposición, imágenes, video y audio, y el diseño, selección y organización de todo ello) pertenecen a Toyota o a sus licenciantes autorizados, y están protegidos por las leyes chilenas y normas
internacionales sobre derechos de autor, marcas, patentes, secretos industriales y demás leyes sobre derechos de propiedad intelectual.
Estos Términos y Condiciones te permiten usar la Aplicación solo para fines personales, no comerciales.
No podrás reproducir, distribuir, modificar, crear obras derivadas, adaptar o modificar de cualquier manera, exhibir o exponer al público, repetir publicaciones, descargar, almacenar ni transmitir todo o parte de la Aplicación o de todo o parte del material de la Aplicación. Tampoco puedes solicitar privilegios de propiedad intelectual asociados a la Aplicación ni impugnar en modo alguno la tramitación u obtención de cualquier derecho de propiedad intelectual relacionado con la Aplicación.
No podrás utilizar ilustraciones, fotografías, secuencias de video o audio o cualquier tipo de gráficos en forma separada del texto que los acompaña, borrar o modificar los signos de derechos de autor, marca u otros signos de derechos de propiedad intelectual de la Aplicación, o acceder o usar con fines comerciales cualquier contenido de la Aplicación, de los Servicios o material disponibles a través de ella.
Lo anterior, con las siguientes excepciones:
a) Imprimir o descargar contenidos de la Aplicación para uso personal y temporal, no comercial o con fines de ulterior reproducción, publicación y distribución.
b) Almacenar archivos que son automáticamente guardados en la memoria caché por el navegador a fin de mejorar la visualización.
Si infringes cualquiera de estas restricciones, perderás tu derecho a usar la Aplicación inmediatamente, y, exigiremos que devuelvas o destruyas las copias del material que hubieras obtenido, sin perjuicio del ejercicio de los derechos que nos correspondan como titulares o licenciatarios autorizados de la propiedad intelectual.
XX. Marcas
El nombre de Toyota Chile S.A., KINTO Share, Lexus e Hino y todos los nombres relacionados, logos, nombres de productos y servicios, diseños y eslóganes son marcas comerciales cuyos derechos son propiedad de Toyota o de sus afiliadas o licenciantes. No puedes usar dichas marcas sin el previo consentimiento escrito de Toyota o relacionados. Todos los demás nombres, logos, nombres de productos y servicios, diseños y eslóganes que aparecen en esta Aplicación son marcas de sus respectivos titulares.
XXI. Contacto con el usuario
Con el fin de recibir comentarios, resolver observaciones y consultas y procesar requerimientos de asistencia técnica de los usuarios de manera ágil, en lo relativo a estos Términos y Condiciones; Toyota pone a disposición de los usuarios siguientes canales de comunicación:
XXII. Confidencialidad
Toyota guardará reserva y confidencialidad de la información entregada por ti con ocasión de esto Términos y Condiciones, sin perjuicio de la información que debamos entregar a las autoridades y entidades aseguradoras, en caso de ser procedente, y de las obligaciones, derechos y restricciones indicadas en la Política de Privacidad. Puedes encontrar detalles sobre el tratamiento de datos personales que realizamos en www.kinto-mobility.cl.
XXIII. Disponibilidad del servicio y modificaciones a los Términos y Condiciones
Los Servicios podrán variar con el tiempo. Toyota se reserva el derecho de retirar o modificar contenido de la Aplicación y a revisar y actualizar los Términos y Condiciones cuando sea necesario, lo que será informado a través de un correo electrónico y/o una notificación en la Aplicación, y de un aviso en la página web, con una anticipación de al menos dos días a la fecha de su entrada en vigor. Es necesario que, una vez recibida la notificación, revises los Términos y Condiciones actualizados.
El uso continuado de la Aplicación luego de la entrada en vigor de los Términos y Condiciones modificados se entenderá como tu aceptación al contenido de éstos. Por lo tanto, en caso de que no estés de acuerdo y no aceptes los cambios a los Términos y Condiciones, no deberás acceder a la Aplicación ni seguir haciendo uso de los Servicios, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que mantengas pendientes con Toyota, a la fecha de término del contrato, las que se mantendrán vigentes hasta su cumplimiento.
Los Términos y Condiciones se entenderán modificados de pleno derecho en caso de que, por disposición legal o normativa, por acto de autoridad o por sentencia dictada por los Tribunales de Justicia, las actuales cláusulas no puedan ser aplicadas.
La Aplicación se proporciona en el estado en que se encuentra disponible. Sin perjuicio de que hacemos todos los esfuerzos razonables para mantener la seguridad de nuestra Aplicación, Toyota no garantiza que la Aplicación se encuentre libres de errores o interrupciones en su funcionamiento en todo momento.
En la máxima extensión que permita la ley, no seremos responsables por ninguna pérdida o daño causado mediante un ataque distribuido de denegación de servicio, virus, u otro material tecnológicamente dañino que pudiera infectar su dispositivo móvil, sus programas de computación, datos u otros materiales de su propiedad debido al uso de la Aplicación o de cualquier servicio o ítems asociado, o debido a haber descargado algún material existente en ella o en cualquier aplicación vinculada. Lo antedicho no afecta las garantías que no pueden ser excluidas ni limitadas conforme a la ley aplicable.
XXIV. Ley aplicable y jurisdicción
Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile y sus tribunales ordinarios de justicia tendrán jurisdicción sobre cualquier controversia o disputa que surja en relación con estos Términos y Condiciones, de acuerdo con las normas chilenas aplicables. Lo anterior, sin perjuicio de los establecido en la Ley N°19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores respecto de los tribunales competentes para conocer de las acciones contempladas en dicha ley y de la jurisdicción territorial de los mismos.
XXV. Acuerdo completo
Estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y sus anexos constituyen un acuerdo único y completo entre Toyota, sus afiliadas y tú, los que prevalecen por sobre cualquier otro acuerdo, convenio, contrato, declaración y garantías.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
(Actualizados a agosto de 2022)
Lea esto con detenimiento. Al acceder, visitar y/o utilizar el sitio www.kinto-mobility.cl de TOYOTA CHILE S.A., (en adelante también “TCL” o “TOYOTA”), salvo que se indique lo contrario, Ud. acepta estas condiciones sin limitación y sin reservas. Por lo tanto, su acceso al sitio web de TOYOTA queda sujeto a las siguientes condiciones, así como a las leyes aplicables en la materia. Este sitio es de propiedad de TOYOTA CHILE S.A. RUT 86.740.500-3 sociedad del giro Venta al Por Mayor de Vehículos Automotores (Importación, Distribución), representada legalmente por don Harumasa Suzuki, de nacionalidad japonesa, casado, cédula de identidad extranjero N°22.647.426-9, ambos domiciliados en Avenida Américo Vespucio Norte 098, comuna de Pudahuel, Santiago.
Contenido
El sitio web www.kinto-mobility.cl (el “Sitio”), contiene información relativa al producto KINTO ONE PERSONAL (“KINTO One” o el “Servicio”), y constituye una plataforma de contacto para la eventual celebración de contratos de Leasing con vehículos marca Toyota, el cual consiste en el arrendamiento con opción de compra (Leasing) de vehículos marca Toyota por un plazo entre 1 y 3 años. Dicho producto es ofrecido por Mitsui Auto Finance Chile Limitada (“MAF Chile”), Rut 79.678.590-K, sociedad del giro servicios financieros, representada por don TAKUYA TAKAHASHI, cédula de identidad extranjero N°23.693.133-1, ambos domiciliados para estos efectos en Avenida Andrés Bello 2711, Piso 11, Torre de la Costanera, comuna de Las Condes, Santiago.
En consecuencia, TOYOTA CHILE S.A. no es quien comercializa el producto o servicio KINTO One, sino que sólo opera este Sitio que sirve de punto de encuentro entre Usted y nuestro socio financiero (MAF Chile), por lo que todas las operaciones relacionadas con el producto o servicio propiamente tal se llevan a efecto Usted y MAF Chile.
Este Sitio no debe ser usado o entendido como sustituto de la información que le facilite MAF Chile. La información contenida en este sitio no supone un compromiso de contratación directa al cliente por parte de TOYOTA CHILE y no puede ser considerada como oferta de venta, ni tiene validez contractual. En este sitio no se pueden realizar transacciones ni compras pues no es un sitio de comercio electrónico. La información contenida aquí ha sido diseñada para ser lo más exacta y amplia posible. Sin embargo, TOYOTA se reserva el derecho de realizar cambios necesarios en cualquier momento con el fin de mantener actualizada la información provista en este Sitio.
Ingreso de datos personales/de usuario
Para los efectos de estos Términos y Condiciones, se entiende por usuario (“Usuario”) a la persona que accede libremente a la información disponible en el Sitio, se registre o envíe un mensaje a través del o los formulario(s) establecido(s) al efecto en cualquiera de sus secciones.
La información personal que Usted suministre voluntariamente como Usuario por vía del Sitio o sus diferentes secciones podrá ser utilizada por TOYOTA para efectos de comunicación comercial y/o actividades de marketing, para mejorar los servicios de venta / posventa que le ofrece y para fines estadísticos.
Junto con el registro de sus datos y la autorización a través del botón dispuesto al efecto en este Sitio, el usuario autoriza a TOYOTA CHILE S.A. para comunicar a MAF Chile sus datos personales para que un ejecutivo de MAF Chile le contacte a fin de ofrecerle la alternativas comerciales disponibles, sin perjuicio que, adicionalmente, sea necesaria la concurrencia presencial del Usuario a las dependencias de MAF Chile para solicitar evaluación y asesoría comercial en la contratación del Servicio así como la eventual firma de la documentación necesaria para le perfeccionamiento de o los contratos pertinentes.
Para acceder al servicio, deberá cumplir con las siguientes condiciones objetivas de financiamiento:
a) Pueden contratar la suscripción a KINTO One Personal personas naturales dependientes o independientes
b) Renta mínima: $1.300.000 (líquidos).
c) Edad mínima: 23 años trabajadores Dependientes, y 25 años Independientes.
d) Edad máxima: 75 años y 364 días para contratar el leasing.
e) Nacionalidad: Chilena, y extranjeros con Residencia Definitiva.
f) Tipo contrato de trabajo: Contrato indefinido para trabajadores Dependientes. No aplica para Independientes.
g) Antigüedad laboral mínima: 6 meses para Dependiente y 12 meses para Independiente.
h)Relación renta - arriendo: Renta líquida mensual debe ser al menos equivalente a cuatro veces el valor mensual del arriendo solicitado o calculado.
i)Domicilio: Se excluyen clientes sin cobertura de Verificación de Domicilio y con domicilio en Zonas Francas.
j)Vehículos: Sólo para vehículos nuevos de todas las marcas.
k)Pago inicial máximo: 20% del valor del vehículo.
TOYOTA ha tomado todas las medidas para asegurar la seguridad de la transmisión, ingreso y almacenamiento de los datos personales, de acuerdo con la naturaleza de los mismos, los que serán compartidos exclusivamente con su socio financiero MAF Chile.
Puesto que TOYOTA no tiene obligación de monitorear y/o revisar los datos enviados a través del Sitio por sus Usuarios, no asume ningún tipo de responsabilidad sobre los mismos. TOYOTA se reserva el derecho a revisar estas entradas cada cierto tiempo y retirarlas del sitio sin justificación.
Políticas de Privacidad y Protección de Datos
TOYOTA, asegura la confidencialidad de los datos personales de los Usuarios. Asimismo, declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley 19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
El Usuario que acepte esta Política de Privacidad y Protección de Datos autoriza y el tratamiento de sus datos personales para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y Protección de Datos. En caso contrario, el Usuario que no esté de acuerdo con lo establecido en esta política deberá abandonar el Sitio web.
Información del Usuario
TOYOTA CHILE obtiene y registra información de los Usuarios a través de los siguientes mecanismos:
Los datos personales, corresponderán a los datos que el Usuario complete en los medios antes indicados y que contempla entre otros datos personales como su nombre completo, RUT, correo electrónico, teléfonos de contacto, dirección, gustos y preferencias.
Uso de la información
Los datos personales de los Usuarios obtenidos por TCL serán compartidos con MAF Chile para ser usadas para contactar a los Usuarios, para:
(i) contactarlo;
(ii) evaluar comercialmente;
(iii) confirmar en bases de datos sus antecedentes;
(iv) gestionar el otorgamiento del leasing y cualquier otra gestión durante la vigencia del contrato
(v) Enviar información de productos, servicios, promociones, ofertas y actividades, que creemos que pueden ser de su interés.
(vi) Enviar encuestas de satisfacción asociada a la venta de productos y/o servicios, como así también obtener retroalimentación procesos, productos y ofertas, entre otros.
(vii) Además, los Datos Personales serán utilizados para lograr una mejor gestión y administración del Sitio, para así poder prestar, ampliar y mejorar los servicios que se ofrecen a través del mismo, y para ampliar, mejorar y adecuar los servicios prestados por TCL y MAF Chile, y para actualizar la información sobre servicios, productos y contenidos ofrecidos.
En cuanto al tratamiento que el TCL da a la información personal ingresada por los Usuarios a través de los mecanismos antes mencionados, ella se utiliza y protege de conformidad con lo dispuesto por la legislación actualmente vigente sobre protección de datos y esta política de privacidad.
Para estos efectos, TCL y MAF Chile pueden utilizar de parte del Usuario la dirección de correo electrónico que haya registrado en el Sitio a través del formulario de contacto, y/o el email o cualquier otro mecanismo utilizado para tal efecto en el Sitio a la hora de darse da alta como usuario del Sitio. En ningún caso el Usuario recibirá información de terceros sin haberle informado y solicitado su consentimiento previamente, velando de este modo por cumplir con los parámetros de la ley. En todo caso, en el email o correo electrónico que reciba, de no ser de su interés lo que le enviemos, podrá darse de baja de manera oportuna.
Sobre la Seguridad de la Información
TCL ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos legalmente requeridos, y ha instalado los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados por los Usuarios.
Entrega de información a terceros
TCL no venderá, cederá arrendará, ni intercambiará información personal de los Usuarios con terceros distintos de los arriba indicados. Aparte de lo establecido anteriormente, no divulgaremos su información personal a menos que:
Conservación de los datos
Los datos personales del Usuario serán mantenidos por TCL mientras el Usuario éste no solicite la supresión de los mismos y conservados durante los plazos legales para el cumplimiento de obligaciones y atención de posibles responsabilidades.
Cambios a la Política de Privacidad y Protección de Datos
TCL puede cambiar su Política de Privacidad y Protección de Datos en cualquier momento conforme la legislación vigente. Cualquier cambio en esta Política de Privacidad y Protección de Datos será publicado en este Sitio y haremos todo lo posible para notificarle a usted de cualquier cambio significativo. El Usuario deberá acceder periódicamente a esta Política de Privacidad y Protección de Datos para conocer en todo momento la última versión publicada de la misma.
Utilización de tecnología “cookie”
TOYOTA utiliza la tecnología “cookie” para conocer los pasos seguidos por los visitantes al sitio www.kinto-mobility.cl y de este modo ayudar a TOYOTA a registrar la actividad de los Usuarios del sitio web, y así poder evaluar y mejorar el mismo haciéndolo más útil para usted.
Por favor, tome nota de que Ud. Puede ajustar su navegador para no aceptar cookies o para avisarle en caso de que se envíen cookies.
Las cookies son pequeños archivos que guardan información en los dispositivos de los Usuarios que usan nuestro Sitio. Las cookies se asocian con el navegador de un ordenador o dispositivo determinado. Gracias a ellas, resulta posible que TCL reconozca los navegadores de los Usuarios después de que éstos hayan visitado el Sitio por primera vez, determinando así sus preferencias de navegación y, a partir de ello, evaluarlas, pudiendo utilizarlas como indicadores para mejorar nuestro contenido y navegación en la Web. TCL utiliza estas cookies para comprender mejor los intereses y necesidades de los Usuarios con el fin de mejorar nuestros servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del Usuario, facilitar el acceso a las preferencias personales, seguir su uso en el Sitio y brindarles el tipo de contenido, funciones y promociones de modelos de contratos que más le interesan.
Así, las cookies permitirán, cuando se realiza solicitudes expresas de información a los Usuarios/visitantes, mediante las cuales se recolectan datos personales tales como nombre completo, RUT, correo electrónico, dirección, teléfono y otros, pre llenar dichos datos en una futura instancia en que el Usuario/visitante acceda al Sitio.
Una cookie no lo identifica personalmente pero sí identifica la computadora del Usuario, por lo que éste puede configurar su navegador para que le notifique cuando recibe una cookie y esto le dará la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo en cada caso.
Información sobre Copyright, propiedad industrial e intelectual
La presentación y todo el contenido del sitio www.kinto-mobility.cl, pertenecen a TOYOTA CHILE S.A. y están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial y no podrá ser utilizada en forma diferente a la forma aquí indicada.
En consecuencia, todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad exclusiva de TOYOTA CHILE S.A. o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este Sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de TOYOTA CHILE S.A. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a TOYOTA CHILE S.A. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de TOYOTA CHILE S.A. y que aparezcan en este Sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por TOYOTA CHLE S.A. o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de TOYOTA CHILE S.A. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de TOYOTA CHILE S.A., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de TOYOTA CHILE S.A., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este Sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
Al acceder a él, los Usuarios tienen el derecho de revisar toda la información que requieran y sólo podrán copiarla en su computador para fines personales que no sean comerciales ni de difusión. No se permite copiar, duplicar, emitir, adaptar o cambiar en cualquier forma y por cualquier medio el contenido del sitio web www.kinto-mobility.cl, para fines comerciales, a menos que exista un permiso previo y escrito en tal sentido de TOYOTA CHILE S.A.
Marcas Registradas
Todas las marcas, logotipos y anagramas mostrados en este Sitio son propiedad de TOYOTA CHILE S.A. Se prohíbe usarlos, bajarlos o descargarlos permanentemente, copiarlos o distribuirlos por cualquier medio sin el permiso escrito de TOYOTA CHILE S.A. El acceso y uso de este sitio no podrá interpretarse como el otorgamiento de una licencia de uso, expresa o tácita de dichas marcas.
Límite de responsabilidad
TOYOTA no asume ninguna responsabilidad respecto de las transacciones comerciales que se deriven a partir del uso de la información contenida en este Sitio, las que serán siempre operaciones entre Usuario (cliente) y MAF Chile en las cuales TOYOTA es un tercero ajeno pues no interviene ni participa en los términos y condiciones del acto de consumo (compraventa u otro).
El uso que se haga de este Sitio no podrá ser interpretado como un contrato de sociedad, mandato o agencia o que, de algún modo, genere algún tipo de relación entre el Usuario y TOYOTA CHILE.
Política de actualización
TOYOTA se reserva el derecho de actualizar esta política en cualquier momento que las necesidades de la empresa lo requieran, por lo que Ud. es invitado a revisar estos términos y condiciones cada vez que visite este Sitio.
Derechos de los Usuarios, de las Comunicaciones y Contactos
Los Usuarios podrán en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley Nº19.628, sobre protección de la vida privada. En consecuencia, el Usuario titular de datos personales tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y derecho de oponerse al tratamiento de sus datos personales.
También puede retirar su consentimiento previamente otorgado, en cualquier momento, siempre que el tratamiento de datos se lleve a cabo en función de si la persona otorga su consentimiento.
Los presentes derechos son de aplicación en la medida en que lo permita la legislación vigente en materia de protección de datos.
TOYOTA CHILE S.A. se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:
1) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
2) Existencia del derecho del consumidor o Usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por TOYOTA CHILE S.A. y su obligación de suspender esos envíos.
3) Un procedimiento simple y eficaz para que el Usted pueda hacer esa solicitud, en la dirección electrónica indicada precedentemente.
4) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
Cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, cuando Usted solicite expresamente la suspensión de esos envíos.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este Sitio, o los acuerdos que en él se lleven a cabo, o para ejercer sus derechos el Usuario podrá contactarnos al correo kinto@mafchile.com o mediante contacto telefónico al +562 44 202 0042, indicando claramente su solicitud.
Jurisdicción, Ley Aplicable, y Derecho de Recurrir a Tribunales
Todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de la presente Política de Privacidad y Protección de Datos de Derecho-Chile estará regido exclusivamente por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios de Chile.
De conformidad con la Ley del Consumidor, le informamos que en caso de disconformidad con la atención y/o respuesta de la marca, o en caso que considere que la protección de sus derechos como consumidor no ha sido debidamente atendidos por la marca, usted tiene derecho de acudir y recurrir ante los Tribunales correspondientes conforme a las disposiciones establecidas en la Ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores.