Toyota Gazoo Racing se queda con el Rally de Portugal
Portugal, caracterizado por carreteras rápidas y técnicas con una superficie arenosa, fue el primer evento de grava de la temporada 2021. Como resultado, hubo otro nuevo paquete de neumáticos Pirelli para que los pilotos se familiarizaran con ellos, y la elección y la gestión de los neumáticos demostraron ser una parte importante del fin de semana.
En la cuarta fecha del WRC 2021, Toyota Gazoo Racing tuvo una destacada participación en tierras lusas: de las cinco primeras posiciones, se quedó con tres. El piloto galés Elfyn Evans se adjudicó el primer lugar en Portugal, cruzando la meta 28,3 segundos sobre su seguidor. El líder del Mundial, Sebastien Ogier, llegó tercero y Takamoto Katsuta alcanzó la cuarta plaza.
El piloto japonés, quien corrió una fecha muy competitiva, obtuvo su mejor posición en el rally. “Estoy muy feliz por este fin de semana. Ha sido un rally duro y cada etapa fue bastante complicada. No fue fácil y, especialmente, el último día fue bastante duro para mí, pero pude terminar con el mejor resultado de mi carrera y estoy muy feliz de luchar con los mejores pilotos”, señaló Katsuta.
Con este resultado, Ogier mantiene el primer lugar del WRC 2021 con 79 puntos, seguido por Evans con 77. En tanto, Toyota lidera la clasificación por equipos con 183 unidades.
Resultados
Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC) / 3 h 38 min 26,2 s
Dani Sordo / Borja Rozada (Hyundai i20 Coupe WRC) / + 28,3 s
Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) / + 1 min 23,6 s
Takamoto Katsuta / Dan Barritt (Toyota Yaris WRC) / + 2 min 28,4 s
Gus Greensmith / Chris Patterson (Ford Fiesta WRC) / + 4 min 52,7 s
¿Qué sigue?
El Rally Italia Sardegna (del 3 al 6 de junio) presenta etapas rápidas y estrechas, cubiertas con grava fina y arenosa, que es barrida por cada automóvil que pasa para dejar caminos más rocosos y llenos de baches. Las rocas expuestas, así como los árboles al costado de la carretera, pueden atrapar a los desprevenidos. Las temperaturas a menudo pueden ser altas, lo que aumenta la tensión en los automóviles y los neumáticos.