TOYOTA GAZOO Racing presenta el debut mundial del nuevo GR 86
Hoy 5 de abril de 2021, TOYOTA GAZOO Racing (TGR) dio a conocer al nuevo GR 86 su debut mundial en un evento en línea celebrado junto con Subaru Corporation.
Tras el GR Supra y el GR Yaris, el nuevo GR 86 es el tercer modelo mundial de la serie GR de coches deportivos de TGR. Está previsto que el nuevo GR 86 se lance en Japón en otoño de 2021.
Toyota desarrolló el 86 original con el objetivo de hacer realidad los sueños y la alegría de conducir de forma inherentes los autos deportivos a sus clientes. Concebido como un vehículo con motor delantero y tracción trasera con manejo intuitivo y capacidad de respuesta instintiva, el 86 se lanzó en 2012. Desde entonces, los vehículos se han utilizado como modelos base para una variedad de deportes de motor, incluidos los rallies, carreras monomarca, gymkhana y pruebas de tierra, mientras que otras se han personalizado de forma única.
Se han vendido un total de más de 200.000 86 en todo el mundo, desempeñando el papel de socios fiables para sus propietarios.
El nuevo GR 86 de TGR y el nuevo BRZ de Subaru se desarrollaron conjuntamente. Sin embargo, aunque los dos vehículos comparten la misma base, las dos compañías se enfocaron en otorgar a sus respectivos modelos con una sensación de conducción distinta. Mientras entablaba una rivalidad amistosa con el equipo de desarrollo de BRZ, TGR buscó desarrollar un vehículo que brindara felicidad a los fanáticos y lograra una evolución de las sensaciones de conducción únicas. Como resultado, el nuevo GR 86 está especialmente diseñado para el rendimiento deportivo y proporciona un rendimiento de conducción directo y satisfactorio del más alto nivel.
Los diseños interiores y exteriores adoptan un manejo receptivo y una belleza funcional
Exterior:
- Con cubiertas de guardabarros que se extienden horizontalmente hasta la línea de cintura, el GR 86 cuenta con una postura distintiva de los vehículos con motor delantero y tracción trasera. Su parte inferior horizontal y baja, y la parte trasera de la cabina estrecha se combinan para crear una apariencia amplia y con un centro de gravedad bajo.
- La parte delantera del vehículo cuenta con la parrilla funcional MATRIX específica de GR, que fusiona rendimiento y emoción.
Interior:
- El sistema operativo, que incluye los diversos interruptores y el panel de instrumentos con acento horizontal, está ubicado de manera óptima para crear un espacio que permite al conductor concentrarse en la conducción.
- La pantalla cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas. Su secuencia de animación de apertura está inspirada en los movimientos del pistón del motor opuesto horizontalmente del GR 86 y fomenta una sensación de emoción incluso antes de que comience la conducción.
El nuevo y evolutivo motor de cuatro cilindros opuestos horizontalmente de 2.4L conserva las cualidades únicas del 86
Con un motor compacto y liviano con un centro de gravedad bajo en línea con las iteraciones anteriores, el GR 86 aumenta su tamaño de desplazamiento de 2.0 a 2.4L. Como consecuencia, el motor ofrece un rendimiento de conducción superior, logrando una aceleración de 0 a 100 km / h en solo 6,3 segundos, menos que los 7,4 segundos del modelo anterior. También se ha mejorado la capacidad de respuesta del motor, proporcionando sensaciones suaves y sin estrés de bajas a altas revoluciones por minuto.
Al heredar un paquete de motor delantero con centro de gravedad extremadamente bajo y tracción trasera, el nuevo GR86 proporciona un cambio radical en agilidad
- Las dimensiones del nuevo GR 86 son casi idénticas al modelo anterior. Limitar tanto la altura general como el punto de la cadera del vehículo ayuda a bajar el centro de gravedad y mejorar el rendimiento de giro, y así brindar la agilidad requerida de un 86.
- El uso de aluminio para los paneles del techo da como resultado un centro más bajo. de gravedad, mientras que los guardabarros de aluminio y los asientos delanteros y silenciadores actualizados contribuyen a reducir el peso.
- Se ha mejorado la rigidez de la carrocería, con el objetivo de ofrecer un manejo placentero en todos los rangos de velocidad, desde la conducción urbana hasta los límites superiores de rendimiento. La rigidez torsional se ha mejorado en aproximadamente un 50% con respecto al modelo anterior para una mayor estabilidad de la dirección.
Los componentes aerodinámicos tienen sus raíces en los deportes de motor
El GR 86 presenta componentes aerodinámicos vistos en 86 modelos que participan en deportes de motor. Estos incluyen salidas de aire, spoilers laterales y otras partes que mejoran la capacidad de respuesta y estabilidad de la dirección.