Toyota Gazoo Racing obtuvo el 2º lugar en un reñido Dakar 2021

Nota
22 Enero, 2021
Imágenes sitio_12 - ene.jpg

El equipo líder de TOYOTA GAZOO Racing formado por Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, hizo una demostración impresionante de espíritu y habilidad incansables para ganar la penúltima etapa 11 del Dakar 2021, la sexta victoria de etapa del evento del equipo. A pesar de sufrir dos problemas en los neumáticos, en la mitad de la etapa de 464 kilómetros, desde Al Ula hasta la ciudad costera de Yanbu. Nasser y Mathieu tuvieron una diferencia de más de quince minutos en la etapa final, con el líder.


Glyn Hall, director del equipo : “Once etapas, con un día más para el final, creo que el equipo TOYOTA GAZOO Racing Dakar y el Toyota Hilux han tenido un desempeño fantástico hasta ahora. Tuvimos nuestros desafíos con los pinchazos, pero hoy tuvimos otra victoria de etapa con Nasser y Mathieu. Y nuevamente hoy, dos Hilux en el Top 4 de la etapa. Aún mejor, no hemos tenido problemas mecánicos durante más de 4.000 kilómetros de carreras altamente competitivas”.


Nasser Al-Attiyah (nº 301) : “Estoy bastante contento de haber terminado la 11ª etapa del Dakar ganando nuestra sexta etapa . Por un lado, estoy un poco decepcionado porque mi sueño era ganar la carrera aquí en Arabia Saudita. El año pasado terminamos segundos y volvemos a ser segundos este año”.


Al-Attiyah, que abrió pista en la última etapa, lo intentó hasta el final, pero Peterhansel no le concedió la más mínima posibilidad, corriendo cuando fue necesario y levantando el pie en los momentos que había que hacerlo. Si bien, el piloto de Toyota Gazoo Racing, puso lo mejor de él, logrando ganar 6 de las 12 etapas en el Dakar 2021, hubo problemas en el camino y los kilómetros recorridos que se lo impidieron. De todas maneras, se quedó en el podio con el 2º lugar en la tabla general, junto a Peterhansel y Sainz.


Este lugar en Dakar 2021 se suma a un gran 2020 en diferentes competencias, en que el equipo de Toyota Gazoo Racing logró victorias muy importantes, como la tercera consecutiva en Le Mans 2020 y también el triunfo del Yaris WRC pilotado por Elfyn Evans en el Rally de Turquía.


Se viene un 2021 lleno de sorpresas y nuevas competiciones, donde sabemos que el equipo seguirá con el mismo compromiso, para seguir subiendo al podio.