whatsapp

Tu primer auto Híbrido: ¿Por qué elegir un Toyota?

Tu primer auto Híbrido: ¿Por qué elegir un Toyota?

En Toyota somos conscientes de la necesidad de disminuir la contaminación ambiental, en el sistema de producción automotriz se exploran estrategias y nuevos modelos de producción que permitan que la utilización de automóviles implique un menor impacto en el medio ambiente.

Una de estas nuevas formas de movilización en las que se ha avanzado con fuerza, es el caso de los autos híbridos, con los que se intenta reducir el consumo de petróleo y la emisión de gases tóxicos. Se trata de la nueva transición desde los vehículos tradicionales hacia los nuevos modelos eléctricos.



¿Conoces su funcionamiento?

Vamos a contarte, de manera muy sencilla y breve, cuál es el sistema que hace que esta clase de vehículos funcione. Los autos híbridos se ponen en marcha gracias a la combinación de dos motores, uno de ellos emplea combustible (al igual que los autos convencionales que ya conoces), y el otro, usa la electricidad para funcionar (es eléctrico). Sin dudas, un trabajo de ingeniería asombroso.


Conoce más de la tecnología híbrida; ¿Cómo funcionan los vehículos híbridos?

toyota hibrido


4 Beneficios de utilizar un Toyota híbrido

Sumando las ventajas de los dos modelos (eléctrico y naftero) podemos decir, a modo de resumen, que se han logrado obtener muchos beneficios, como por ejemplo: el ahorro de nafta, lo que implica un gran beneficio para el medioambiente y para el bolsillo del usuario; que el auto al ser eléctrico no pierda potencia o bien para que le brinde fuerza adicional para el uso de los componentes electrónicos o de todo el sistema eléctrico; la energía que se obtiene con la cinética del frenado, se va a aprovechar para hacer el recargo de la batería; entre otras cosas.

Pero además de lo dicho, los toyota híbridos aportan grandes beneficios en el día a día del uso de tu automóvil:

  1. Funcionan con doble motor, ahorrando combustible: para andar por la ciudad emplea la tracción eléctrica, en caso de que necesites más velocidad se activará el motor de gasolina.
  2. Su batería siempre estará cargada: esto es un aspecto muy importante, ya que el auto lo que hace es volver a utilizar la energía que fue utilizada en la aceleración y los momentos de frenado para de esta manera recargar la batería.
  3. Cuida al medio ambiente: el uso de los automóviles híbridos reduce considerablemente el calentamiento global, debido a su menor emisión de contaminantes.
  4. Hay varios modelos y versiones Toyota para elegir: uno de ellos es el nuevo all-new-rav4 que gracias a su nueva tecnología híbrida optimiza y logra mantener su potencia y su capacidad. Además, está fabricado con un sistema de frenos regenerativos que permiten recargar la batería mientras se maneja. Y, para mayor seguridad, tiene siete airbags en todas sus versiones que protegen a cada uno de los viajantes, junto a su Control de Estabilidad.

Los modelos híbridos son una excelente opción que ha llegado para quedarse. Las tecnologías de fabricación evolucionan de manera constante y cada año ofrecen a los consumidores calidad superior.

Hay muchas alternativas y modelos entre los que puedes elegir y, además, varias versiones como el nuevo camry-híbrido, un modelo muy eficiente que brinda mucha seguridad y que incluye nuevos detalles que lo hacen sofisticado y que le ofrecen excelentes terminaciones.

Ahora la pregunta del millón es… ¿ya tienes tu híbrido Toyota o te ayudamos a escoger uno? conoce todos nuestro Autos Híbridos