whatsapp

Toyota Triunfa en Le Mans y Turquía

Toyota Triunfa en Le Mans y Turquía Sala de Prensa

Primer y Tercer lugar en el circuito de Sarthe y primer lugar en el Rally de Turquía.


Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, se había comprometido a acompañar al equipo WEC a subir al podio este año, tanto en Turquía como en Le Mans, pero por la contingencia no fue posible en esta ocasión.


Según las palabras de Toyoda, “Fue la última vez que el El TS050 Hybrid compitió en las 24 Horas de Le Mans. Muchas gracias a Sébastien, Kazuki y Brendon por conducir el TS050 por la mayor distancia de cualquier otro automóvil en la carrera.


Elfyn y Scott, muchas gracias por conducir por estas desafiantes carreteras turcas. Más rápido que nadie.”


No hubo espectadores ni en Le Mans ni en Turquía, pero muchos fanáticos de todo el mundo vieron la transmisión en vivo y apoyaron al equipo, lo cual fue agradecido por la marca.


Fue la tercera victoria consecutiva en Le Mans. Pudieron lograr esto gracias a sus fanáticos, socios y personal. Akio Toyoda mencionó, “Estoy muy orgulloso del gran trofeo que hemos ganado”.


El auto híbrido TS050 #8 ganó, aunque no exento de problemas. En la primera mitad de la carrera tuvo que volver a boxes debido a problemas de refrigeración de los frenos y pérdida de posiciones durante parte de la carrera, pero el auto campeón del mundo repitió la victoria.


Mike, Kamui y José que conducían el TS050 Hybrid #7 y antes de la carrera, Kamui afirmó que obtendría lo que dejó allí en años anteriores.


Kamui le envió un mensaje al Presidente de Toyota justo antes de la carrera diciéndole que disfrutaría de la presión y conduciría durante 24 horas, confiando en el auto, los mecánicos y los ingenieros.


Sin embargo, no se pudo evitar que su automóvil sufriera imprevistos, por lo que no pudo concretar lo que había afirmado.


También en el Rally de Turquía, Sébastien, que estaba en una buena posición, tuvo que retirarse por problemas de motor.


Como Toyota, se logró ganar el WRC y obtener la tercera victoria consecutiva en Le Mans, y todos están profundamente convencidos de que todavía están en el camino correcto para hacer autos que satisfagan las necesidades y sentimientos de los pilotos.


Por último, Akio Toyoda dijo que, “Continuaremos desafiándonos para hacer cada vez mejores autos, para que nuestros conductores se sientan cómodos y confiados conduciendo hacia su destino. Agradezco todo su continuo apoyo ".