whatsapp

Toyota: nuevamente la marca automotriz número uno en reputación corporativa en Chile

Toyota: nuevamente la marca automotriz número uno en reputación corporativa en Chile Sala de Prensa

Santiago, marzo 2020.- Toyota fue reconocida nuevamente como la marca automotriz número uno en reputación corporativa en Chile, resultado de un estudio realizado por Ipsos e INC Inteligencia Reputacional. Además, fue una de las dos compañías del sector automotriz incluidas en el


El estudio evaluó a 100 empresas de 24 sectores a partir de seis dimensiones: Emocional, Financiero, Sostenibilidad, Colaboradores, Gestión y Liderazgo, Productos y Servicios, permitiendo la comparación de cada compañía con la competencia y benchmarking. La muestra consideró a más de 5.000 encuestados de todo el país a través de encuestas web y presenciales, durante los meses de octubre y noviembre de 2019.


“Desde Toyota agradecemos este importante reconocimiento, que valida el esfuerzo que la compañía viene realizando para lograr un trabajo y servicio óptimo, manteniendo el respeto que la marca promueve diariamente en todas sus relaciones, tanto con nuestros equipos de colaboradores, empresas proveedoras y, por supuesto, con nuestros clientes”, comentó el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.


“En el centro de las operaciones de Toyota en Chile y el mundo están los clientes, con quienes nuestro compromiso es central. Tomándolos como referente, todas las actividades que la marca desarrolla, considera su satisfacción, siempre teniendo además dentro de nuestro espíritu la mejora continua de nuestros procesos”, complementó.


Desde hace 18 años, Ipsos e INC Inteligencia Corporativa, realizan el estudio de Reputación Corporativa (ERC®). El estudio incluyó a gran parte de las regiones del país, como la Región Metropolitana, Antofagasta, Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. La investigación es clave para medir el impacto de las gestiones que realiza una empresa en el tiempo.


En 2017, Toyota también fue considerada como la marca automotriz con la mejor reputación corporativa del país. Esa vez, en el estudio realizado por las consultoras Hill+Knowlton Strategies y GfK Adimark.