whatsapp

Toyota Gazoo Racing obtuvo el 2º lugar en un reñido Dakar 2021

Toyota Gazoo Racing obtuvo el 2º lugar en un reñido Dakar 2021 Sala de Prensa GazooRacing

El equipo líder de TOYOTA GAZOO Racing formado por Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, hizo una demostración impresionante de espíritu y habilidad incansables para ganar la penúltima etapa 11 del Dakar 2021, la sexta victoria de etapa del evento del equipo. A pesar de sufrir dos problemas en los neumáticos, en la mitad de la etapa de 464 kilómetros, desde Al Ula hasta la ciudad costera de Yanbu. Nasser y Mathieu tuvieron una diferencia de más de quince minutos en la etapa final, con el líder.


Glyn Hall, director del equipo : “Once etapas, con un día más para el final, creo que el equipo TOYOTA GAZOO Racing Dakar y el Toyota Hilux han tenido un desempeño fantástico hasta ahora. Tuvimos nuestros desafíos con los pinchazos, pero hoy tuvimos otra victoria de etapa con Nasser y Mathieu. Y nuevamente hoy, dos Hilux en el Top 4 de la etapa. Aún mejor, no hemos tenido problemas mecánicos durante más de 4.000 kilómetros de carreras altamente competitivas”.


Nasser Al-Attiyah (nº 301) : “Estoy bastante contento de haber terminado la 11ª etapa del Dakar ganando nuestra sexta etapa . Por un lado, estoy un poco decepcionado porque mi sueño era ganar la carrera aquí en Arabia Saudita. El año pasado terminamos segundos y volvemos a ser segundos este año”.


Al-Attiyah, que abrió pista en la última etapa, lo intentó hasta el final, pero Peterhansel no le concedió la más mínima posibilidad, corriendo cuando fue necesario y levantando el pie en los momentos que había que hacerlo. Si bien, el piloto de Toyota Gazoo Racing, puso lo mejor de él, logrando ganar 6 de las 12 etapas en el Dakar 2021, hubo problemas en el camino y los kilómetros recorridos que se lo impidieron. De todas maneras, se quedó en el podio con el 2º lugar en la tabla general, junto a Peterhansel y Sainz.


Este lugar en Dakar 2021 se suma a un gran 2020 en diferentes competencias, en que el equipo de Toyota Gazoo Racing logró victorias muy importantes, como la tercera consecutiva en Le Mans 2020 y también el triunfo del Yaris WRC pilotado por Elfyn Evans en el Rally de Turquía.


Se viene un 2021 lleno de sorpresas y nuevas competiciones, donde sabemos que el equipo seguirá con el mismo compromiso, para seguir subiendo al podio.