whatsapp

Toyota extenderá la garantía de sus híbridos

Toyota extenderá la garantía de sus híbridos Sala de Prensa

El posicionamiento que el Grupo Toyota tiene en el mercado de autos híbridos a nivel mundial se replica en Chile, donde lidera el segmento.


Hoy Toyota es quien más contribuye en el mercado de autos híbridos a nivel nacional, ya que 8 de cada 10 autos con esta tecnología pertenecen a la marca.


Toyota es el fabricante pionero en la comercialización de autos híbridos y líder en la categoría, que a nivel mundial acumula más de 15 millones de unidades vendidas en un periodo de 23 años (1997-2020). Este enorme número de vehículos híbridos vendidos por parte de la compañía japonesa, se debe en gran parte al éxito rotundo del Prius, y a la paulatina incorporación de otros modelos a lo largo de los años.


Es por esta razón que se ha puesto especial énfasis en el cuidado de esta categoría, y se ha decidido realizar la extensión de la garantía en los vehículos híbridos, como una forma de potenciar los modelos y que los clientes tengan más beneficios al adquirir uno de estos. La extensión será de 8 años o 160.000 kilómetros, lo cual entrega mayor tranquilidad a quienes estén pensando en tener un auto híbrido.


La garantía de híbridos consiste en la reparación/reemplazo de los componentes híbridos del vehículo de forma gratuita dentro de los plazos fijados, y siempre que se hayan realizado las mantenciones requeridas según el Manual de Garantías en los concesionarios de Toyota.


Los componentes híbridos del vehículo son los siguientes:


  1. Inversor – Conversor
  2. Batería de Alto Voltaje
  3. ECU de control de energía
  4. Sistema eléctrico y tren de propulsión


Para optar a esta extensión de garantía solo deberán acercarse a alguno de los concesionarios autorizados de la red Toyota, y también deberá seguir realizando las mantenciones periódicas.


En el caso de tener alguna duda con respecto al uso de este beneficio deberá contactarse con alguno de los concesionarios o llamar a Toyota Chile al 800 004 300.