whatsapp

Toyota dona ambulancia a la Municipalidad de Pudahuel

Toyota dona ambulancia a la Municipalidad de Pudahuel

El modelo Hiace de la marca japonesa fue adaptado como vehículo de emergencia por Vespek, el mayor fabricante de este tipo de autos del país. La iniciativa se enmarca en el compromiso activo con el desarrollo social de la firma con la comuna.


Hoy, a mediodía, Toyota junto a Vespek, formalizaron la entrega de un Toyota Hiace adaptado a ambulancia, en donación para la Municipalidad de Pudahuel y los habitantes de la comuna. La actividad se desarrolló en el patio central del edificio municipal, y contó con la presencia de Ignacio Funes, Commercial Managing Officer y Director de Toyota Chile y el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo.


En la instancia, se presentó el modelo que estará disponible para todas y todos los vecinos de la comuna para emergencias básicas, a cargo de la Corporación Municipal de Pudahuel, que destinará su uso única y exclusivamente para el área de Salud.

La adaptación del minibús Hiace de la firma japonesa la implementó Vespek, el mayor fabricante de nuestro país en vehículos de emergencia, como ambulancias, carros de bomberos y otros.


En la cita, Ignacio Funes comentó: “Es un tremendo orgullo poder hacer este tipo de donaciones. Toyota va más allá de los lanzamientos de autos y ventas, también tenemos este propósito de generar prácticas en materia de desarrollo sostenible y beneficioso para la sociedad. Agradecemos al alcalde y a las vecinas y vecinos de Pudahuel por confiar en nosotros”.


En tanto, Ítalo Bravo, edil de la comuna, señaló: “Estamos contentos porque podremos entregarles a nuestros vecinos un servicio más, que ha sido requerido el último tiempo. Para nosotros es un lujo contar con una ambulancia de estas características y de una marca reconocida y prestigiosa en la industria automotriz. Reiterar nuestra disposición de seguir trabajando en conjunto, para hacer de Pudahuel la comuna del buen vivir. Vienen noticias, se están desarrollando proyectos interesantes juntos”.


Toyota y Pudahuel, vínculo de más de tres años


Dentro del pilar de RSE (Responsabilidad Social Corporativa) de la marca, han trabajado en conjunto con la municipalidad y con los vecinos y vecinas hace más de tres años. La oficina de Toyota Chile se encuentra en Pudahuel, donde ha tomado este compromiso activo con el desarrollo social y ambiental de la comuna.


Junto con esta donación de ambulancia, destacan préstamos de vehículos en pandemia, prácticas laborales para alumnos de colegios técnicos de la comuna, programa de formación para mujeres jefas de hogar (cursos de atención al cliente), programa de formación para estudiantes de Mecánica, instalación de un punto verde en una junta de vecinos y donación de muebles y sillas para centros juveniles, entre otros.