whatsapp

Sedan o Hatchback: ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir tu Toyota?

Sedan o Hatchback: ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir tu Toyota?

Al momento de escoger un nuevo vehículo, es importante que se tengan en cuenta algunos factores determinantes tales como lo relacionado con el equipamiento de seguridad, el precio, la motorización y la carrocería.

Tanto el diseño Sedan como el Hatchback presentan ventajas, aunque debes elegirlo de acuerdo a tus necesidades y gustos.

Sedan o Hatchback



Desde Toyota queremos dejarte una serie de aspectos claves a tener en cuanta a la hora de elegir

  1. La cantidad de personas que vas a transportar: si bien ambos modelos tienen tamaños similares, se diferencian en el diseño y en cómo está distribuido el espacio en el interior del automóvil. El sedán presenta una cabina bastante más amplia en la zona de los asientos de atrás, se basa en la carrocería de 3 cajas, por lo que es el vehículo ideal para que viajen familias o un grupo de personas cómodamente. Por otro lado, en los hatchbacks la cabina se encuentra integrada con el maletero, facilitando que las butacas traseras se puedan inclinar hacia delante para ganar más espacio. Este modelo se centra en el espacio de carga y aunque su interior es más pequeño comparado con el sedán, los asientos son muy cómodos.

  2. Las dimensiones: el modelo hatchback por lo general es un poco más corto que el sedán, esto es un punto a favor, ya que es ideal para maniobrar en curvas muy cerradas o estacionarse. Además, la ventana de la parte trasera del hatchback es mucho más amplia, permitiendo una mejor visibilidad para el conductor.

  3. La velocidad y potencia: el modelo hatchback tiene un desempeño similar al de los autos deportivos, ya que tienen más potencia y pueden alcanzar velocidades más altas. Viene muy bien para los desplazamientos por carretera y a su vez para las ciudades. El modelo sedán es algo más conservador y con un diseño más clásico y familiar.

  4. El estilo y tus preferencias: el estilo y el diseño juegan un papel súper importante a la hora de escoger entre un Sedan o Hatchback. Si bien ambos modelos tienen diseños atractivos, se puede decir que el sedán es mucho más clásico y más elegante que el modelo hatchback, este último se caracteriza por tener una estética más deportiva. ¡Lo importante es que elijas según tus gustos y expectativas!

  5. La eficiencia del combustible: es necesario aclarar que los hatchbacks y los sedanes son unos de los automóviles más eficientes en materia de combustible. Ahora, su eficiencia dependerá de cada modelo.

  6. Las opciones de precio y ajuste: el precio va a depender en mayor medida del modelo del vehículo. Algunos de los hatchbacks son más económicos que los sedanes y al revés. Pero, por lo general puedes encontrar más opciones de equipamiento disponibles para el modelo sedán.


Esperamos que esta info te sirva para elegir tu próximo automóvil, conoce todos nuestros modelos tanto diseño Sedan como Hatchback. Recuerda tener en cuenta tus necesidades específicas y el dinero que estás dispuesto a invertir, así como también el modelo que cumpla con tus expectativas.

Y a ti, ¿qué modelo te gusta más?