whatsapp

Primera Conferencia de Mujeres en Toyota

Primera Conferencia de Mujeres en Toyota Noticias Sala de Prensa

Los escenarios están cambiando y Toyota Chile lo tiene muy claro, es por eso que este año decidió realizar iniciativas con sentido y valor para sus colaboradores, junto al apoyo incondicional de Harumasa Suzuki, CEO de la compañía, quien siempre ha estado preocupado y dispuesto a aportar en lo que sea necesario para que todas las iniciativas presentadas por los colaboradores se lleven a cabo de la mejor manera.


En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, es que se decidió recordar no solo el 8 de marzo como fecha importante sino que el mes completo, donde se desarrollarán diversas actividades en las cuales el grupo femenino serán las protagonistas.


El día lunes 15 de marzo, se realizó la primera Conferencia de Mujeres Toyota Chile.


Fue una jornada donde pudieron escuchar a sus líderes, tener instancias de conversación y conocer historias de las embajadoras de la marca y colaboradoras de Toyota Chile.


La encargada de iniciar esta actividad fue una de las embajadoras de la marca y reconocida empresaria, Alejandra Mustakis. Ella compartió uno de sus nuevos proyectos, donde se ha trabajado mano a mano con Toyota Chile, y tomó esta oportunidad para presentarlo a los colaborares de la compañía y se sientan parte de los logros en conjunto. Cerró con un mensaje final donde motivó a las mujeres de Toyota a confiar en sus habilidades y a atreverse para crecer constantemente.


Para seguir conociendo a nuestras embajadoras, fue el turno de Francisca Mardones, deportista paralímpica de la Selección Chilena. Ella nos contó parte de su vida, donde la perseverancia y pasión han sido lo que ha llevado a cumplir cada uno de sus sueños. Emocionó a todos con su experiencia de superación y mostró que se pueden alcanzar importantes metas mientras tengamos objetivos claros.


Como cierre de esta jornada, Christian Siragusa, Gerente de Ventas, fue el moderador de un conversatorio que tuvo como protagonista a cuatro líderes, donde se hablaron temas de trabajo en equipo, los cambios continuos para espacios de trabajo más positivos, los roles de los líderes y como importantes habilidades blandas, como la cercanía y preocupación por el equipo pueden traer importantes cambios en una compañía.


En esta instancia, fueron las mujeres lideres de Toyota las que compartieron sus experiencias en Toyota Chile, y cómo han ido cambiando los paradigmas dentro de un rubro que hace un tiempo predominaba la participación masculina. También se abordaron temas contingentes con respecto a cómo la compañía empatizó con sus colaboradores durante el periodo más duro de la pandemia y las políticas que se implementaron para hacer de este tiempo algo más llevadero y amigable durante el teletrabajo.


Por último, un tema protagónico fue la preocupación de Toyota Chile por generar espacios de colaboración mutua, inclusión y diversidad como factores claves de crecimiento y desarrollo.


El Gerente de Personas y Administración, Andrés Willatt, dice “nos sentimos tremendamente orgullosos de poder generar esta instancia, que marca un hito muy importante en nuestro compromiso por la diversidad y fortalecimiento de nuestros valores y filosofía.”