whatsapp

Ogier gana en Montecarlo con el Yaris WRC y logra un récord con su octava victoria

Ogier gana en Montecarlo con el Yaris WRC y logra un récord con su octava victoria Sala de Prensa GazooRacing

Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia han ganado el reconocido Rallye de Montecarlo por octava vez, liderando a sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin en un fantástico doblete para el equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team en la apertura. Ronda de la temporada 2021. 


La victoria también es la 50a para Ogier e Ingrassia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, convirtiéndose en los segundos competidores en alcanzar el hito.


Esta es la primera vez que el equipo gana el evento más prestigioso del WRC con su Toyota Yaris WRC, habiendo subido al podio cada año desde su debut en 2017. Es la cuarta victoria en el Rally Montecarlo en la historia de Toyota, el día 30 de enero es el aniversario de su primera victoria en 1991.


El Rally de Montecarlo estuvo a la altura de su reputación como la prueba más exigente del calendario WRC con desafíos especiales para la edición de este año. Un horario modificado para seguir las restricciones del Covid-19 en Francia significó que algunas etapas se llevaron a cabo antes del amanecer con hielo y nieve. Los equipos del WRC también tuvieron que familiarizarse con los neumáticos del nuevo proveedor exclusivo Pirelli en un evento en el que la elección de éstos, siempre es fundamental para el resultado.


El equipo Toyota lideró el rally desde su tercera etapa el viernes por la mañana temprano, con Rovanperä, Ogier, y luego Evans tomando turnos a la cabeza durante el transcurso del día más largo del rally. En su evento en casa, Ogier reclamó el liderato con una victoria de etapa en la primera prueba del sábado. Tomó una ventaja de 13 segundos sobre Evans en el último día, cuando ganó tres de las cuatro etapas, incluido el Power Stage que terminó el rally, para comenzar la defensa de su título de la manera perfecta.


Con el segundo lugar, Evans también comienza con fuerza su campaña por el campeonato, mientras que Rovanperä comienza su segunda temporada en el nivel más alto de rally después de haber luchado por el podio en un evento tan exigente.


Con Evans como tercero más rápido, el equipo cerró las tres primeras posiciones en el Power Stage, que a partir de esta temporada también otorga puntos extra para el campeonato de constructores. Esto, combinado con el resultado uno-dos en el rally.


El piloto del TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, consiguió que los cuatro pilotos del Yaris WRC estuvieran entre los seis primeros cuando completó el Rallye de Montecarlo por segundo año consecutivo y consiguió su mejor resultado en el WRC hasta ahora en sexto lugar.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL, RALLYE MONTE-CARLO

  1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2h56m33.7s
  2. Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC) + 32.6s
  3. Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) + 1m13 .5s
  4. Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) + 2m33.6s
  5. Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) + 3m14.2s
  6. Takamoto Katsuta / Dan Barritt (Toyota Yaris WRC) + 7m01.3s
  7. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (Škoda Fabia Rally2 evo) + 7m23.6s
  8. Gus Greensmith / Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC) + 8m21.1s
  9. Adrien Fourmaux / Renaud Jamoul (Ford Fiesta Rally2) + 9m15.8s
  10. Eric Camilli / François -Xavier Buresi (Citroën C3 Rally2) + 10m41.0s

    ¿Qué sigue?

Arctic Rally Finland (26-28 de febrero) es una nueva incorporación al calendario WRC para 2021, que reemplaza al Rally de Suecia cancelado como el único evento de invierno del año. El rally tendrá su sede en Rovaniemi, capital de la región más al norte de Finlandia, y las etapas se llevarán a cabo dentro del Círculo Polar Ártico en carreteras con una buena capa de nieve y hielo.