whatsapp

Las mujeres toman el protagonismo en Toyota Chile

Las mujeres toman el protagonismo en Toyota Chile Noticias Sala de Prensa

Con el paso del tiempo, muchas empresas han comenzado a incluir e involucrar a más mujeres en diferentes cargos, y Toyota es una de ellas.


Según recientes estudios sobre rentabilidad empresarial, de Peterson Institute for International Economics que investiga el impacto de la diversidad de género en las empresas, el liderazgo femenino humaniza a las compañías, aporta valores competitivos, y es solidario con el resto de mujeres profesionales. Ya existen grandes empresas que han sabido aprovechar este enorme potencial y que pueden inspirar al resto.


Actualmente en Toyota Chile, el 32% de los cargos están ocupados por mujeres en diferentes puestos. El 25% lo ocupan mujeres en posiciones top management, el 40% en puestos gerenciales, y el 38% en cargos de liderazgo.

Toyota Chile ha venido trabajando durante los últimos años en temas de paridad de género, partiendo desde los procesos de reclutamiento y selección, promociones y equidad salarial.


La mujer aporta un nuevo estilo de liderazgo que enriquece a la organización. Sin querer generalizar, añade la atención en detalle a la visión global. Está más abierta a lo desconocido, a la escucha y la falta de miedo a preguntar para entender. Capta rápidamente los conflictos personales y suele demostrar tacto para solucionarlos y para motivar a las personas. Tiene un gran espíritu de superación, ya que lleva mucho tiempo lideando con temas de igualdad. Cree en la colaboración y le encanta el método negociador de “todos ganan”.


El liderazgo femenino es capaz de humanizar las relaciones en la empresa, y enfocarla a los nuevos valores competitivos de empatía, colaboración, comunicación y consenso. Sin olvidar que la mitad de los clientes de cualquier empresa son mujeres.


Dentro de Toyota, todos los procesos de selección aseguran la igualdad de condiciones en la postulación y criterios de selección para todo tipo de cargo. Siguiendo esta línea, los últimos 2 años ha crecido fuertemente el porcentaje de mujeres en la compañía, asegurando que existan mujeres en todas las áreas y niveles jerárquicos.


Paula Sepúlveda, Managing Officer Toyota Chile, dice que “las compañías que permiten desplegar todo el potencial de sus colaboradores, independiente de cualquier condición, se convierten en organizaciones justas, donde el mérito es el que abre las oportunidades, sin barreras de ningún tipo. Toyota Chile es una de ellas, y seguiremos colaborando para que esta mirada se profundice aún más en el tiempo”.


Este año se ha decidido no solo conmemorar el 8 de marzo, como el Día de la Mujer, sino que todo el mes estará marcado con diversas actividades, donde el empoderamiento y el crecimiento profesional serán la piedra angular. Se realizarán charlas, foros de conversación e instancias de esparcimiento donde ella podrán contar su experiencia como colaboradoras de Toyota Chile.