whatsapp

Flying Finn Rovanperä se adjudica el liderato del campeonato en el Toyota Yaris WRC

Flying Finn Rovanperä se adjudica el liderato del campeonato en el Toyota Yaris WRC Noticias GazooRacing

Kalle Rovanperä se ha convertido en el piloto más joven en liderar la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, después de terminar en un sólido segundo lugar en casa en el Arctic Rallye de Finlandia, asegurando la posición con el mejor tiempo en el Power Stage que finaliza el rally con su Toyota Yaris WRC.


Rovanperä, de 20 años, y su copiloto Jonne Halttunen estuvieron entre los pioneros desde el comienzo del rally, y se mantuvieron en el segundo lugar de la general por solo 1.8 segundos al comienzo del último día, un margen que extendieron en 0.1s en el primero de los dos pases de la etapa Aittajärvi.


En el pase repetido en el Power Stage, Rovanperä logró el mejor tiempo por 0.3 segundos, asegurando el segundo en la general por 2.3 segundos, el mejor resultado de su carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hasta la fecha. Con la victoria en el Power Stage, también reclamó el máximo de cinco puntos de bonificación que se ofrecen para la clasificación de pilotos y fabricantes, y ahora lidera el campeonato por primera vez en su carrera por cuatro puntos sobre su rival más cercano.


Con Elfyn Evans terminando en quinta posición, el equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team continúa liderando el campeonato de constructores con una ventaja de 11 puntos. Evans había sido el más rápido en la primera etapa del día, ya que mantuvo la presión en la batalla por el cuarto lugar en la general, pero finalmente se perdió por 8,9 segundos.


Ahora es tercero en el campeonato junto con su compañero de equipo Sébastien Ogier, quien reinició el domingo y reclamó un punto adicional para el quinto en el Power Stage a pesar de una posición desventajosa en la carretera.

El piloto del Toyota Gazoo Racing WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, ganó el sexto lugar en la última etapa con su Yaris WRC, igualando el mejor resultado de su carrera que logró en la primera ronda de la temporada en Montecarlo.


¿Qué sigue?

La tercera prueba de la temporada 2021 será otro evento completamente nuevo para el WRC con la primera visita al Rally de Croacia (22-25 de abril), que se celebrará en carreteras asfaltadas alrededor de la capital, Zagreb.