whatsapp

En el “Día Mundial del Árbol”, Toyota reafirma su compromiso de reforestar Chile

En el “Día Mundial del Árbol”, Toyota reafirma su compromiso de reforestar Chile

La acción “Bosque Toyota”, en conjunto con la Fundación Reforestemos, suma 1.500 árboles plantados en la zona centro sur y en la Patagonia de nuestro país. La iniciativa que comenzó en diciembre del año pasado, es una de las tantas ramas del Desafío Medioambiental 2050 de la empresa a nivel global.


Desde 1996, con la irrupción del Prius Híbrido, Toyota se ha convertido en la marca líder y referente en el mercado de vehículos híbridos. Esta tecnología, con un line up cada vez más amplio, toma fuerza entre las y los chilenos. En esta línea, la marca desarrolló en 2020 una iniciativa enfocada a clientes de este segmento.


Hoy, 28 de junio, en el “Día Mundial del Árbol”, Toyota reafirma su compromiso con la reforestación de nuestro país y el desafío medioambiental que tiene por delante con “Bosques Toyota”, acción de la empresa japonesa en conjunto con la Fundación Reforestemos, que tiene como objetivo hacer crecer y mantener los bosques y áreas verdes de la zona centro sur y en la Patagonia de Chile.


¿Cómo funciona? Impulsado por el boom del mercado, por cada vehículo híbrido vendido, se plantará un árbol. La iniciativa que comenzó en diciembre pasado, ya suma 1.500 árboles plantados.

Ignacio Funes, el primer Director chileno de Toyota Chile, señala que “nuestro compromiso con el medio ambiente es total. ‘Bosque Toyota’ es una de muchas acciones que tenemos en esta materia. Apuntamos hacia un futuro sustentable y en armonía con nuestro entorno; para nuestra marca es una responsabilidad social y queremos dejar una huella. Asimismo, se enmarca en el Desafío Mediomabiental 2050, un objetivo a nivel global de la empresa”.


Actualmente, la marca nipona cuenta con la gama más amplia de autos híbridos en el país, con sus modelos Pirus, Corolla y Corolla Sports, Rav4, Camry, C-HR, y el recientemente lanzado y elogiado Corolla Cross. Este line up se ha encargado de instaurar una conducción eco-amigable y de acelerar la reforestación de Chile.