whatsapp

El Hospital de Kumamoto de la Cruz Roja Japonesa y Toyota comenzarán la demostración de uso de la primera clínica móvil con vehículo eléctrico de pila de combustible del mundo

El Hospital de Kumamoto de la Cruz Roja Japonesa y Toyota comenzarán la demostración de uso de la primera clínica móvil con vehículo eléctrico de pila de combustible del mundo Noticias Sala de Prensa

Toyota sigue promoviendo el uso del hidrógeno para lograr la neutralidad de carbono y contribuyendo a la respuesta a las catástrofes.


El Hospital Kumamoto de la Cruz Roja Japonesa y Toyota Motor Corporation, han acordado comenzar las pruebas de demostración de la primera clínica móvil de vehículos eléctricos de pila de combustible del mundo (clínica móvil FCEV), que utiliza hidrógeno para generar electricidad. Las organizaciones pretenden utilizar estas pruebas de demostración para confirmar la eficacia de un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) comercial en áreas de medicina, y para lograr la neutralidad de carbono. Al construir un modelo operativo de una clínica móvil FCEV para su utilización en tiempos normales y en tiempos de desastre, también contribuirán a la reducción de las emisiones de CO2 para ayudar a prevenir el calentamiento global.


Los tifones, las lluvias torrenciales y otras catástrofes naturales han aumentado su frecuencia en los últimos años, provocando no sólo cortes de electricidad en los hogares y centros de evacuación, sino también aumentando la necesidad de servicios médicos en las zonas afectadas. En vista de ello, Toyota ha estado trabajando con el Hospital de Kumamoto de la Cruz Roja Japonesa desde aproximadamente el verano de 2020 para estudiar cómo se podrían solucionar estos problemas. Como resultado, ambas organizaciones han acordado contribuir a resolver los problemas asociados a los desastres naturales. Esto se lograría con una clínica móvil FCEV que podría utilizarse para prestar servicios médicos en tiempos normales, y también podría utilizarse para apoyar los en distintas áreas en tiempos difíciles.


Toyota ha desarrollado la clínica móvil FCEV basándose en su minibús Coaster, cuya fuente de energía es el sistema de pila de combustible de Toyota empleado por el FCEV "Mirai". En la carretera, presenta un rendimiento medioambiental superior sin emisiones de CO2 ni sustancias preocupantes, al mismo tiempo ofrece una experiencia de conducción poco ruidosa y con pocas vibraciones.


El Hospital Kumamoto de la Cruz Roja Japonesa y Toyota creen que la clínica móvil FCEV tiene la capacidad de crear un nuevo valor que no se encuentra en las clínicas móviles convencionales. Aportando sus respectivos conocimientos y tecnologías al desarrollo.


Además del transporte de emergencia de pacientes, se espera que la clínica móvil FCEV tiene potencial para una amplia gama de aplicaciones y desarrollos en el campo de la sanidad, incluyendo el suministro de electricidad a los autobuses de donación de sangre y a los vehículos de examen médico, el desplazamiento a zonas menos pobladas como clínica móvil, y un vehículo móvil para pruebas de PCR.