whatsapp

5 Consejos para un buen mantenimiento y cuidado de tu Toyota

5 Consejos para un buen mantenimiento y cuidado de tu Toyota

Realizar un buen mantenimiento regular y cuidado de tu Toyota es necesario para que puedas mantener tu vehículo en las mejores condiciones. De esta manera, de seguro evitarás problemas imprevistos que te compliquen el día y tu economía.

Para poder cumplir con el mencionado mantenimiento regular, te recomendamos que revises cada cierto tiempo algunos aspectos básicos para mantener en óptimas condiciones tu Toyota.


cuidado de tu toyota


A continuación, te brindamos 5 consejos y claves que pueden ayudarte con el cuidado y el mantenimiento de tu Toyota y, además, a aumentar su vida útil:

  1. Mantén en buenas condiciones las llantas: es fundamental que revises de manera regular cómo se encuentran las llantas. Una de las cosas que deberías revisar que estén adecuadamente infladas y si están desinfladas, controla si la banda de rodamiento aún se encuentra segura. Al mantenerlas en buen estado ahorras combustible, te brinda una mayor seguridad y una mejor sensación de suavidad cuando manejas.
  2. Reemplaza los filtros de combustible: los filtros se llenan constantemente de suciedades y partículas, por lo que te recomendamos renovarlos. Ya verás como el motor comienza a funcionar mejor, de manera más eficiente. Esto es así porque será más fácil la quema del combustible.
  3. Controla las bandas de motor: cada motor tiene una buena cantidad de bandas. Todas deben mantenerse en condiciones, en el caso de romperse alguna puede ocasionarse mucho daño al motor.
  4. Recarga el tanque antes de que llegue al mínimo: cuando la gasolina llega a sus niveles mínimos, se comienza a sedimentar, quedando partículas adheridas y el motor empieza a absorber esos sedimentos generando daños en el interior del motor.
  5. Presta mucha atención a cada sonido de tu automóvil: si escuchas que hace algún sonido extraño, es importante que trates de investigar de qué se trata. Como por ejemplo, en el caso de que se escuche alguna especie de chillido o de ruidos metálicos quizás tengas que controlar los frenos. O si el volante comienza a temblar más de lo normal, sin situaciones de baches y conduciendo por una calle plana, puede que sea por algún problema en la alineación que deberás revisar. Por eso, te recomendamos que no ignores estos sonidos.

Estos son algunos de los consejos y claves que te pueden ayudar con el mantenimiento y cuidado de tu Toyota. Pero, recuerda que es necesario que dispongas de un plan de mantenimiento Toyota y realices las mantenciones según lo indicado en el manual del vehículo. De esta manera, te estás asegurando de que tu nuevo Toyota mantiene su buen funcionamiento y desempeño como el primer día.

Esperemos que te sean útiles estos consejos.


¿Qué más deseas saber sobre tu Toyota? ¡Escríbenos!